Red Hat es reconocido como líder en plataformas de contenedores multinube

20 Octubre 2020

El reconocimiento fue entregado por Forrester Research en el informe Forrester Wave™


Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source y empresa socia de AmCham Chile, anunció que Red Hat fue nombrado líder por Forrester Research en el informe Forrester Wave™: Plataformas de contenedores para el desarrollo multinube, del 3º trimestre de 2020.

El informe Forrester Wave™ evaluó a Red Hat en función de 29 criterios agrupados en tres categorías: ofertas actuales, estrategia y presencia en el mercado. Red Hat OpenShift obtuvo los puntajes más altos entre los productos evaluados en cada una de estas categorías y el máximo puntaje posible en las categorías “estrategia” y “presencia en el mercado”.

Según la evaluación de Forrester, “OpenShift es la plataforma de contenedores multinube más ampliamente adoptada que ofrece potentes funciones de desarrollo y operaciones unificadas en muchas plataformas públicas y locales. Red Hat ha sido el precursor del modelo del ‘operador’ en la gestión de infraestructuras y aplicaciones y ofrece un completo ecosistema de socios y un mercado de gran aceptación. Red Hat e IBM apuntan a materializar el concepto de ‘escribir una vez, ejecutar en cualquier parte’; el sólido compromiso de ambas compañías con la modernización impulsada por Kubernetes ha dado sus frutos, posicionando a OpenShift en la vanguardia del mercado desde la última evaluación de Forrester”.

En tanto que las aplicaciones se ejecutan en infraestructuras híbridas cada vez más variadas, Red Hat OpenShift proporciona a las organizaciones una plataforma única para la innovación de aplicaciones. Red Hat OpenShift hace que la implementación en distintas infraestructuras informáticas híbridas y complejas sea menos intimidante y que cualquier empresa sea capaz de prosperar en un mundo de posibilidades híbridas. Más de 2000 organizaciones de todo el mundo confían en Red Hat OpenShift para resolver sus retos empresariales mediante creaciones innovadoras que ayudan a los clientes y promueven la diferenciación. Con Red Hat OpenShift, las empresas pueden cristalizar sus grandes ideas en una plataforma de nube híbrida abierta a cualquier aplicación, equipo o infraestructura.

Red Hat OpenShift, diseñado a partir de Red Hat Enterprise Linux —la plataforma Linux empresarial líder del mundo— constituye la pieza central del portafolio de nube híbrida abierta de Red Hat. Además de las implementaciones en centros de datos y en nubes privadas, las opciones alojadas y de autogestión de OpenShift están disponibles en los principales proveedores de nubes públicas, entre ellos, AWS, Azure, Google Cloud e IBM Cloud.

“Creemos que el reconocimiento de Red Hat como líder en esta evaluación Wave valida aún más lo que escuchamos de nuestros clientes, que OpenShift hace las veces de puente moderno entre las implementaciones informáticas existentes y el futuro nativo de la nube, al mismo tiempo que reúne a los equipos de desarrollo y de operaciones de TI en una plataforma común”, aseguró Ashesh Badani, vicepresidente sénior, Plataformas de Nube, Red Hat.
Compartir