McDonald’s incentiva la micromovilidad con su campaña “¡Muévete como quieras!”

28 Enero 2021

La bicicleta estaría dentro de las tres preferencias de sistemas de movilización.


La nueva normalidad trajo consigo nuevos hábitos y costumbres para las personas. Las formas de movilidad en las ciudades fue uno de los aspectos que más se adaptó en este contexto, y en estos últimos meses se detectaron grandes cambios en las formas de circulación y en el desplazamiento de los chilenos, como es la micromovilidad, donde se priorizan medios de transporte sustentables y que permitan realizar actividades al aire libre.




Según el estudio “Encuesta actitudes hacia el medio ambiente” en la categoría Medios de Transporte que elaboró la Universidad Andrés Bello, en un contexto de pandemia, la bicicleta propia estaría dentro de las tres preferencias de sistemas de movilización, la cual alcanzó un 45% de las menciones para evitar el transporte público en los próximos meses.




En este marco, McDonald’s, empresa socia de AmCham Chile, refuerza la decisión de ampliar en Chile, desde enero de 2021, su segmento AutoMac -usualmente asociado a pasar solo en auto- con la campaña “Muévete como quieras”, convirtiéndose en el primer restaurante que potencia la micromovilidad de sus consumidores.




Según la investigación de esta casa de estudios, elaborada en octubre de 2020, frente a la pregunta qué medios de transporte privilegiarías en pandemia, la primera opción fue para el auto particular con un 71%; la segunda preferencia sería caminar con una 48%; seguida por la bicicleta propia con un 45% de las preferencias. Más atrás estarían el Metro o Metrotren 26% y la micro con un 22%, entre otros sistemas. El estudio incluyó las regiones del Biobío, Valparaíso y Metropolitana.




A nivel mundial, la micromovilidad como nuevas formas de transporte a través de vehículos muy ligeros, vienen ganando terreno los últimos años, principalmente debido a la creciente consciencia por el cuidado del medio ambiente. En Chile, el contexto de la pandemia aceleró este cambio. A medida que se fueron flexibilizando las cuarentenas, las personas eligieron volver a trasladarse de formas más seguras evitando el transporte público y, a su vez, priorizando las actividades al aire libre para reunirse con familiares y amigos. Así, bicicletas, skates, rollers, motos y monopatines se volvieron aliados indispensables para transportarse.




En línea con esta nueva tendencia, los AutoMac de McDonald’s se suman al desafío de las ciudades, donde las empresas deben aportar con soluciones concretas para el uso de transportes sustentables, lo cual se enmarca en el compromiso Recetas del Futuro, que, gracias a una alianza con Enel X, permitió que recientemente se habilite el primero de 22 cargadores de autos eléctricos que habrá en los restaurantes a nivel nacional.




McDonald’s tiene 32 AutoMac en Chile, distribuidos a lo largo del país. McDonald´s inventó el “Drive Thru” en 1975 en Estados Unidos, como una solución de servicio para las personas que estaban de paso en sus autos. Este es un segmento icónico de la marca y en Chile se denomina a este canal de venta AUTOMAC. La consigna es brindar un servicio conveniente, rápido y seguro y, a la vez, innovación, interacción y experiencia.


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