LatinFinance reconoce a Scotiabank Chile como Banco del Año 2023

Noticias Socios
23 Noviembre 2023
Autor: AmCham Chile
La revista especializada en mercados financieros y economía en América Latina y El Caribe destacó el desempeño demostrado por el banco de origen canadiense durante el último año en servicio al cliente, banca comercial y de inversión.

El liderazgo de Scotiabank Chile fue nuevamente reconocido por las prestigiosas revistas internacionales LatinFinance, que distinguió a la entidad de origen canadiense como el “Banco del Año 2023” del país, y Euromoney, que lo nombró como el “Mejor Banco de Soluciones Digitales” y el “Mejor Banco ESG” de Chile.

“Estos premios reflejan el trabajo que hemos realizado para consolidar nuestro liderazgo en el mercado local con una banca innovadora, ágil e inclusiva. Nuestro objetivo es continuar con el crecimiento sostenido que hemos mostrado desde nuestra llegada al país hace más de 32 años y ser el mejor banco digital de Chile, revolucionando la forma de interactuar con nuestros clientes y entregando una oferta cercana, segura, disruptiva flexible y personalizada”, afirmó Diego Masola, CEO - EVP & Country Head de Scotiabank Chile.

El reconocimiento entregado por LatinFinance, revista especializada en mercados financieros y economía en América Latina y El Caribe, distingue a las instituciones financieras que entregan un servicio de excelencia orientado al consumidor, banca comercial y de inversión en el último año. Los ganadores son determinados por el equipo editorial de la publicación en base a un exhaustivo proceso de selección, el cual evalúa aspectos cualitativos y cuantitativos, así como también la opinión de analistas de mercado.

En el periodo analizado (julio 2022-junio 2023), Scotiabank Chile se consolidó como el tercer banco privado del mercado, con fuerte presencia en los segmentos corporativo, consumo e hipotecario, alcanzando una participación de mercado de 14,6% y un crecimiento promedio de 8% de gastos operacionales -antes de provisiones de crédito-, en comparación con el mismo período del año anterior.

Destaca especialmente la performance de Scotiabank en banca corporativa. La entidad participó en 130 operaciones de banca de inversión -incluyendo emisiones de bonos, financiamientos estructurados y de proyectos, así como operaciones de fusiones y adquisiciones- por un valor total de US$ 21.000 millones, de los cuales US$ 6.300 millones correspondieron a financiamientos sostenibles o linkeados a objetivos de sustentabilidad.

Liderazgo digital

Por su parte, la revista británica Euromoney, líder en información de banca y finanzas internacionales, premió a Scotiabank como el “Mejor Banco de Soluciones Digitales”, por su proceso de transformación digital y su propuesta de valor flexible y personalizada, que hoy lo diferencia en el mercado.

Entre las iniciativas más relevantes del último año se encuentra la consolidación de la cuenta corriente en dólares digital para personas y empresas; ScotiaZero, la primera cuenta corriente gratuita y 100% digital del mercado; Invierte Smart, asesor robotizado de inversiones, que entrega recomendaciones a la medida de cada cliente, adaptándolas a sus objetivos y necesidades; la implementación Beneficios Scotia, programa de fidelidad único en Chile que no sólo premia el uso de las tarjetas de crédito sino también el comportamiento financiero de los clientes e incorpora un novedoso sistema de gamificación; y la nueva versión de ScotiabankGO, que destaca por ser la única aplicación del mercado en reunir todas las funcionalidades digitales que ofrece el banco.

Como resultado, Scotiabank atrae y convierte 12 mil clientes digitales al mes en promedio; más del 93% de todas las transacciones realizadas en el Banco son digitales, logrando registrar una adopción digital del 72%.

Asimismo, Euromoney nombró a Scotiabank Chile como el “Mejor Banco ESG” del país, lo que da cuenta del compromiso de la compañía por generar valor de largo plazo, promover las oportunidades de inversión y financiamiento responsable, en virtud del impacto social, ambiental y de gobernanza establecidos por la compañía.
Compartir
Scotiabank