Computadores donados por Finning contribuirán a la educación de niños y niñas de Pudahuel

Noticias Socios
12 Abril 2023
Autor: AmCham Chile
Los beneficiados pertenecen al Club Deportivo Social Cultural Pudahuel Azul.

 Un grupo de niños y niñas en situación de vulnerabilidad del Club Deportivo Social Cultural Pudahuel Azul, recibieron computadores donados por Finning, que les permitirán avanzar en sus habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) y así potenciar su desarrollo escolar.  

Con esta iniciativa la empresa busca contribuir a disminuir las brechas en la sociedad y abrir oportunidades laborales a las futuras generaciones, especialmente a la de sectores más vulnerables. Es en este contexto, y gracias a la participación del voluntariado de Finning, la Compañía aportó una treintena computadores refaccionados, dando -además- una segunda vida útil a estos equipos tecnológicos.

La escuela de Fútbol Pudahuel Azul nació en agosto del 2021 y hoy participan cerca de 90 niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 17 años. En los entrenamientos –que se desarrollan en el Complejo General Bonilla– no sólo se trabaja el área física, sino también abordan otras habilidades clave para su crecimiento y desarrollo y así aspirar a mejores oportunidades.

En la ceremonia de entrega de los computadores estuvieron presentes el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo; Joaquín Vinuesa, vicepresidente de Excelencia Operacional de Finning Sudamérica; miembros directivos del Club Deportivo Social Cultural Pudahuel Azul; niños y familiares, entre otros asistentes.

El alcalde Ítalo Bravo destacó el trabajo colaborativo entre las empresas y la comunidad: “aportar a los vecinos es transformarse en vecinos también. En este caso, Finning está en la comuna y le agradecemos a ellos y a ustedes que sean parte de este proceso de cambio”. Además, el edil hizo un llamado a los niños a seguir en el camino del deporte.

Joaquín Vinuesa, por su parte, compartió “Estoy orgulloso porque la iniciativa nació de nuestra gente, que vio la necesidad y se la jugó y entregó tiempo y amor para sacar adelante el proyecto. Quiero hacer un llamado a los niños a seguir apostando por su desarrollo educacional, pues permanecer en las escuelas es un boleto para el futuro personal y de sus familias. Este futuro requiere de salud física, a través del deporte que los reúne hoy; y de salud técnica como es que se acerquen con las herramientas necesarias a las ciencias, al mundo mecánico, eléctrico, para que luego sean parte del talento que requieren nuestras industrias”.
Compartir
Finning Chile
Industrial Equipment