Cervecería AB InBev Chile obtiene certificación de Empresa B

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
01 Diciembre 2023
Autor: AmCham Chile
Tras un exigente proceso de evaluación, la compañía recibió oficialmente la certificación de Empresa B, distintivo que valora el impacto positivo de la empresa en materia ambiental, social y económica.

Cervecería AB InBev Chile, compañía que agrupa marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker, se convirtió oficialmente en Empresa B luego de obtener la certificación B Corporation, transformándose en parte del movimiento a nivel mundial de empresas que buscan cumplir altos estándares de desempeño social y ambiental, además de transparencia y responsabilidad.

Actualmente, existen más de 7.500 empresas en todo el mundo que forman parte del “Movimiento B” Corp, que exige a las organizaciones el cumplimiento de estándares, políticas, herramientas y programas que promuevan un cambio en el comportamiento, la cultura y la estructura con el propósito de generar un impacto favorable en el mundo.

“El propósito de Cervecería AB InBev Chile siempre ha estado vinculado con la generación de un impacto positivo, sostenible y en beneficio de las personas, nuestras comunidades y todo el ecosistema. En ese contexto, la certificación de Empresa B representa de manera concreta nuestro compromiso por avanzar decididamente hacia una prosperidad compartida, al integrar criterios de triple impacto en la estrategia de negocio de la compañía”, señala Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev Chile.

El reconocimiento obtenido por la compañía representa un hito inédito en la sostenibilidad, ya que se transforma en la primera operación de AB InBev a nivel mundial en certificarse como Empresa B. Asimismo, Cervecería AB InBev Chile pasa a ser el mayor productor de bebidas a nivel nacional en obtener esta certificación lo que la posiciona como un referente en materia de sostenibilidad en el país.

“Para nosotros, como Sistema B Chile es muy relevante que empresas como Cervecería AB InBev Chile se certifiquen como Empresa B, ya que sabemos que están constantemente innovando y trabajando para construir una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta. Esperamos que sean un ejemplo y que más marcas vean el valor de la certificación y su mejora continua”, sostiene Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B Chile

Para lograr la certificación otorgada por la entidad norteamericana B Lab, se realizó una medición y análisis a cinco áreas relevantes de Cervecería AB InBev Chile, entre las que se encuentran: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. Lo anterior, con el objetivo de identificar mejoras y oportunidades en la organización para ser un agente que potencia y promueve un triple impacto positivo a nivel económico, social y ambiental.
Compartir
AB InBev
Food & Beverage Related Business and Products