Asamblea Extraordinaria de Socios aprueba reforma de estatutos de AmCham Chile de forma unánime

AmCham al Día, Noticias Socios
13 Diciembre 2023
Autor: AmCham Chile
El proceso de actualización fue iniciado por el Directorio de la Cámara a inicios de este año para fortalecer el gobierno corporativo de la organización. La última modificación se realizó en 2014.  

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de Socios donde se aprobó, de forma unánime, la reforma a los estatutos de la organización. La última modificación de los estatutos había ocurrido hace casi una década. 

Este proceso de actualización, iniciado por el Directorio de la Cámara a principios de este año, tiene como objetivo fortalecer el gobierno corporativo, modernizar sus estatutos y responder a las necesidades actuales y futuras de sus socios.  

Las reformas incluyen actualizaciones en la estructura del Directorio, la Presidencia, y el Comité de Nominaciones, así como mejoras en la redacción de los estatutos, entre otros aspectos. Estos cambios están certificados ante notario y representan un avance significativo en el gobierno corporativo de la Cámara, reflejando su compromiso con las buenas prácticas, la participación activa de los socios y la transparencia. 

La versión definitiva de los estatutos aprobados hoy será publicada en nuestra página web una vez sea revisada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. 
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio