Colegios de Cerro Navia y La Pintana se coronaron en torneo de educación financiera de Scotiabank Chile

Noticias Socios
30 Noviembre 2022
Autor: AmCham Chile
120 estudiantes, provenientes de 15 instituciones educacionales, compitieron en un innovador juego de mesa que simula el proceso de administrar un hogar y sus finanzas.

Aprender de manera entretenida y simple las nociones básicas de la administración de las finanzas personales, fue lo que buscó promover el Torneo Escolar de Educación Financiera “Creamos Futuro”, impulsado por Scotiabank Chile, el cual tuvo dos vencedores: Catalina Mardones, del Colegio CREE de Cerro Navia en la categoría junior (7° básico a 1° medio) y Matías Cruz, de Corporación Educacional San José de la Familia de La Pintana en la categoría senior (2° a 4° medio).

“Estamos orgullosos del compromiso y entusiasmo que todos los estudiantes demostraron en este torneo, que tiene por objetivo enseñar desde una edad temprana sobre el manejo responsable de las finanzas personales de una forma lúdica y didáctica”, indicó la directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

En el torneo, que inició su primera fase el 26 de octubre, participaron 120 estudiantes de entre 7° básico y 4° medio provenientes de 15 establecimientos educacionales de las comunas de San Joaquín, Quinta Normal, Ñuñoa, Talagante, Cerro Navia, Quilicura, San Bernardo, La Pintana, San Miguel, Santiago, Quilpué, Las Condes y Lo Barnechea.

Todos ellos compitieron utilizando la metodología Aprender Jugando, la cual consiste en desarrollar una habilidad, conocimiento y/o actitud en específico a través de la metacognición y el juego. Todo lo anterior se desarrolló en torno a un juego de mesa en equipos −cada uno de los cuales se conforma con alumnos de distintas escuelas− y que simula el proceso de administrar un hogar, en el que deben lograr un balance entre las finanzas y el bienestar personal, ahorrar y pagar sus deudas, entre otros.

Esta metodología fue desarrollada por la Fundación Entrepreneur, la cual entrenó a más de 31 profesores y 31 alumnos de la Universidad San Sebastián para guiar a los participantes del torneo en sus distintas etapas.

Los colegios que participaron del torneo fueron: Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán, de Ñuñoa; Colegio CREE Cerro Navia, de Cerro Navia; Greenfield School de Talagante; Colegio Institución Teresiana de Las Condes; Colegio Lo Barnechea, de Lo Barnechea; Colegio Los Ángeles Santiago, de San Miguel; Colegio Montessori de San Bernardo; Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, de Las Condes; Colegio San Pedro de Quilicura; Corporación Educacional San José de la Familia, de La Pintana; Santiago College, de Lo Barnechea; Liceo Politécnico San Joaquín, de San Joaquín; Centro Educativo Salesianos Alameda, de Santiago; Escuela Theodor Heuss de Quilpué; y Liceo Bicentenario Industrial Vicente Perez Rosales, de Quinta Normal.
Compartir
Scotiabank
Financial & Investment Services