Asociación de Municipalidades de Chile y Arcos Dorados firman acuerdo para la promoción de la actividad física comunal

Noticias Socios
04 Septiembre 2023
Autor: AmCham Chile
La franquicia que opera McDonald’s en nuestro país, se une a la AMUCH, y sus 97 municipios agrupados, para formalizar una alianza de promoción de la actividad física como herramienta de bienestar.

Buenas noticias para los vecinos de más de 100 municipios. Sumando buenas prácticas a su estrategia socioambiental “Receta del Futuro”, Arcos Dorados -McDonald’s Chile- firmó un importante acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) para seguir ampliando sus programas de promoción de la actividad física a diferentes comunas, a través de un trabajo conjunto con la entidad.

Hace 10 años, la compañía viene trabajando en su programa de actividad física comunitaria “Plan Vecino McDonald’s”, una iniciativa que busca facilitar el acceso a la actividad física y está presente en una decena de municipios, entre ellos Estación Central, Maipú, La Florida y  Providencia, entre otras.

Desde 2015, el programa ha beneficiado a más de 10 mil personas, con sus diferentes clases dirigidas a niños, embarazadas, adultos mayores y la familia en general.

Hoy, el panorama se fortalecerá gracias a este nuevo vínculo que la empresa suma a sus históricas alianzas, donde también destacan socios como el Team Chile, La Roja, el Círculo de Periodistas Deportivos y los programas deportivos de la Universidad Andrés Bello.

“Para nosotros resulta clave generar instancias que permitan impulsar la reflexión y acción entorno a la actividad deportiva en la comunidad, propiciando actividades para el uso del tiempo libre y mejora de las condiciones físicas. Estas fortalecen las relaciones comunitarias y mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, destacó Isabel Valenzuela, vicepresidenta de AMUCH y alcaldesa de Colina.

De igual modo, “identificar y premiar buenas prácticas institucionales permiten, por un lado, reconocer al capital humano que las ha gestado y, por otra, permitir una replicabilidad en otras municipalidades, lo que genera que estas innovaciones puedan llegar a más vecinos, en distintas comunas del país. La institucionalización de buenas prácticas es fundamental para el sistema municipal”, agregó.

El acuerdo reafirma el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades donde está presente, en una constante búsqueda de generar momentos de esparcimiento y recreación, que aporten al bienestar de las familias en Chile.

Además, durante el año se desarrollarán distintas acciones entre la empresa y AMUCH con el objetivo de estudiar, desde la experiencia de la agrupación, cómo continuar avanzando en esta materia.

“Tenemos una Receta del Futuro muy clara, que tiene entre sus principales pilares dar apoyo a las comunidades. La promoción de la actividad física es uno de los caminos que hemos escogido para llegar a los vecinos, buscando aportar con espacios para tener una vida más activa. Esta nueva alianza, sin duda, robustece el trabajo que, de forma pionera, McDonald’s en Chile viene impulsado hace más de una década”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.
Compartir