Walmart Chile implementa toma de temperatura en todos sus supermercados

15 Abril 2020

Es una de sus medidas preventivas contra el Covid 19.


Walmart Chile ha implementado paulatinamente una serie de medidas preventivas en todas sus tiendas para mantener un ambiente seguro que resguarde tanto a colaboradores como clientes, y así continuar cumpliendo con el rol de abastecer a las familias chilenas en medio de la contingencia. En ese contexto, la compañía ya implementó la toma de temperatura diaria a todos los colaboradores, y desde hoy a todos los clientes que ingresen a los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista a lo largo del país.

La muestra –que se realizará en el área de acceso a clientes de los supermercados– busca evitar el ingreso a la tienda de todas aquellas personas cuya temperatura corporal sea igual o superior a los 37,8°C y así evitar posibles contagios.

Esta iniciativa, se suma otras acciones desarrolladas por Walmart Chile que buscan asegurar el distanciamiento social dentro de sus supermercados y así resguardar la salud sus colaboradores y clientes. Entre éstas destacan la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y un nuevo protocolo para la venta de productos frescos empacados –en las categorías fiambrería y panadería– con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos.

Paralelamente, la supermercadista activó un protocolo de manejo de flujo de clientes fuera del supermercado, con delimitación de 1 metro. También se estableció el paso preferente de adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, tanto en el sector de caja como en el ingreso a la sala de venta en todos los supermercados. Dicho beneficio se amplió recientemente a efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y profesionales de la salud.

Finalmente, Walmart Chile reitera el llamado a todos sus clientes a realizar compras responsables, para que todos puedan adquirir los productos y requieran; y a usar mascarillas como medida de precaución para evitar posibles contagios.


Compartir