“Somos Muchos” de Coca-Cola Chile hace llamado a la acción y colaboración para avanzar en sustentabilidad

Noticias Socios
03 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
Empoderamiento económico femenino, cuidado y preservación del agua y la meta de lograr Un Mundo Sin Residuos son los ejes de acción en los que la compañía busca innovar.

El trabajo colaborativo es el sello de Coca-Cola para llevar adelante sus proyectos a nivel mundial. A punto de recibir el 2023, la compañía lanza “Somos Muchos” campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres principales ejes: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y empoderamiento económico con foco en mujeres.

A través de esta campaña, la compañía busca crear conciencia sobre los retos en sustentabilidad que América Latina y Chile enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas con las comunidades y actores locales que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.

“De frente a los múltiples retos y oportunidades que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una sola manera de hacer las cosas. En Coca-Cola, creemos que la mejor solución es la suma de múltiples fuerzas, incluida la de la sociedad. Nos comprometemos con las personas a hacer el cambio juntos. La diferencia se hace con acciones articuladas y consistentes. Si somos muchos las cosas verdaderamente empiezan a cambiar”, explica Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

Como parte de su compromiso con la sustentabilidad, Coca-Cola Chile se fijó metas ambiciosas. Para 2030, en línea con sus objetivos a nivel global, tiene el compromiso de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado. Para lograrlo, el 98% de su portafolio de productos es 100% reciclable y a través de sus envases retornables, ejemplos de economía circular, han posicionado a Chile como líder en Latinoamérica en uso de estos envases y segundo en el mundo, después de Alemania.

También para 2030, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Chile, actualmente, tiene un 104% de recuperación a través de proyectos ejecutados por organizaciones locales como Alto Tarapacá en el norte, Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, un plan de recuperación en Alto Chicauma y El Morado y en 2023, se sumarán nuevas e innovadoras iniciativas con foco en la cuenca del río Maipo.

Otro de los pilares es el empoderamiento económico femenino. Coca-Cola Chile cuenta con dos programas estratégicos, uno de ellos “Mi almacén, mi comunidad”, que entregará 4.600 becas de capacitación gratuita para almacenes, en su mayoría liderados por mujeres; y los bootcamps para jóvenes, y que espera beneficiar a un 70% de mujeres, para que logren mejores oportunidades laborales y una mayor empleabilidad mediante la gastronomía.
Compartir
Coca-Cola
Food & Beverage Related Business and Products