Fernando Mantovani asume la operación Robert Half en Sudamérica

Noticias Socios
07 Abril 2021

El ejecutivo se desempeñaba como director general de la organización en Brasil.


Robert Half, empresa socia de AmCham, anunció la designación de Fernando Mantovani como responsable de la operación en Sudamérica, como parte de su compromiso con el crecimiento de sus acciones en la región. El ejecutivo se desempeña en la compañía desde 2007, actualmente es responsable de las oficinas en Brasil y a partir de este mes asume el cargo de Director General de Robert Half para Sudamérica, considerando los resultados de la organización en Brasil y Chile.


“Estoy muy entusiasmado con el nuevo desafío. A nivel mundial, la compañía ve a la región sudamericana con un gran potencial de crecimiento. A pesar de la incertidumbre, hay una expectativa de una recuperación gradual de la economía tanto en Brasil como en Chile, con proyecciones de aumento del PIB en torno al 3,8% y el 6,5%, respectivamente”, afirmó Fernando Mantovani. “Esta recuperación, sin duda, obligará a las empresas a poner atención a los procesos de contratación y selección, con el objetivo de atraer profesionales cualificados, capaces de garantizar la competitividad necesaria y el crecimiento esperado incluso en un año difícil”, concluyó.


“Este es un paso importante para la operación chilena de Robert Half, ya que muestra que la compañía reconoce el potencial de la región”, dijo Karina Pérez Galindo, Directora Asociada de Robert Half Chile y co-chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham.


Fundada en 1948 y con más de 300 oficinas en todo el mundo, Robert Half comenzó a operar en Sudamérica con su llegada a Brasil en 2007. En 2011, la compañía amplió sus operaciones en la región con la apertura de la oficina en Santiago. Con una amplia red en el subcontinente, la compañía lleva a cabo procesos de reclutamiento en varios países de Sudamérica.


Compartir