Brink’s da la bienvenida a sus primeras vigilantes privadas mujeres

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
28 Agosto 2023
Autor: AmCham Chile
Después de un entrenamiento que se extendió por seis meses, tres mujeres de Villa Alemana completaron su capacitación para formar parte de la tripulación de la compañía en la Región de Valparaíso.

Uno de los principales desafíos para Brink’s en los próximos años es promover la inclusión femenina y la equidad de género en una industria que tradicionalmente ha estado marcada por la presencia masculina. Este propósito se vuelve todavía más relevante, si se considera que la compañía a nivel global se ha propuesto como meta, llegar a un 50% de inclusión femenina para el 2026.

En la actualidad, con un 32% de presencia femenina, Brink’s Chile se ha transformado en la empresa líder de la industria con el porcentaje más alto de ocupación femenina. Para que esta cifra aumente, todavía queda camino por recorrer y espacios por ocupar.

Para materializar el objetivo de potenciar el rol de la mujer dentro de la compañía, Brink’s se encuentra implementando un proyecto para incluir a mujeres en sus tripulaciones. Y es que a pesar de que en la actualidad estos espacios son utilizados, casi en su totalidad, por hombres, distintas entidades internacionales han planteado que la industria de la seguridad se beneficiaría de la presencia femenina transversalmente.

¿La razón? Los tiempos han cambiado, y hoy el sector de seguridad requiere un amplio abanico de competencias que abarcan tanto la comunicación interpersonal, como también la resolución de problemas, la gestión de crisis, entre otras, campos que no son exclusivos para el género masculino.

“El sector ha evolucionado mucho. La fuerza física ya no es la principal herramienta de este oficio. En su lugar, la atención se ha centrado en la seguridad basada en la inteligencia y en las habilidades blandas, ámbitos en los que las mujeres suelen destacar por encima de sus compañeros masculinos”, explican desde la Autoridad de la Industria de la Seguridad del Reino Unido.

De esta manera y, tras seis meses de capacitación, Brink’s dio la bienvenida a sus primeras tres vigilantes mujeres de la compañía que ya forman parte de la tripulación de Villa Alemana. Este año, además, se sumaron al programa otras diez mujeres que se encuentran en proceso de certificación para formar parte de las tripulaciones de la compañía.

Puestos de liderazgo

Paralelo a estas iniciativas, la empresa se encuentra reforzando sus equipos ejecutivos con presencia femenina. Se está buscando, por ejemplo, posicionar a las mujeres en aquellos puestos de liderazgo y toma de decisiones.

En la actualidad, un 25% de las posiciones de alto liderazgo son ocupadas por mujeres. Todo este proceso de cambios dentro de la compañía está acompañado de una serie de acciones que buscan sensibilizar a los colaboradores y establecer estos valores en la cultura organizacional de Brink’s.
Compartir