Plan Verano McDonald’s reestrena programa de reciclaje en el borde Costero de La Serena y suma a Coquimbo

Noticias Socios
13 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
Desde 2018, el municipio de La Serena mantiene una alianza con Arcos Dorados para impulsar acciones de autocuidado, seguridad familiar y protección de las playas.

Por sexto año, Arcos Dorados renueva su compromiso con la Región de Coquimbo lanzando un nuevo “Plan Verano McDonald’s”.

Un programa diseñado para promover la seguridad familiar, el autocuidado y la limpieza de playas. Con foco en los meses de verano que cada año reúne a cientos de turistas en las ciudades del borde costero.

Desde 2018, la compañía desarrolla alianzas con la Ilustre Municipalidad de La Serena para generar acciones, como la donación de un solmáforo, la entrega de miles de pulseras identificatorias ecológicas para niños; y el exitoso programa de reciclaje en playas, “Recicla tu Colilla”.

 Con este, desde sus inicios en 2019, se ha evitado que más de 35 mil colillas ingresen a la playas serenenses derivándolas a expertos para su transformación en nuevos materiales.

 Según IMEKO, empresa especialista en la gestión de este residuo, la recolección en La Serena equivale a 8 kg de plástico, 29,5 kg de CO2 no emitidos; y más de 300 mil litros de agua no contaminada.

 Venimos trabajando con Arcos Dorados en este programa de protección del borde costero hace seis años, y vemos que nuestros vecinos y los turistas han tomado más conciencia sobre la necesidad de mantener nuestras playas limpias”, destacó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Plan Verano McDonald’s sigue creciendo. Entre las novedades de este 2023 destaca la incorporación de la Municipalidad de Coquimbo a las comunas beneficiadas por los programas desarrollados por la empresa por Arcos Dorados, McDonald’s.

“Nos sumamos a este programa de concientización y promoción de la limpieza de playas. Esperamos que Recicla tu Colilla sea un éxito en Coquimbo y contribuya a todas nuestras acciones para beneficiar a los vecinos y vecinas”, contó el alcalde, Alí Manouchehri.

De parte de la empresa, el trabajo con comunidades forma parte de la estrategia socioambiental de Arcos Dorados.  Sobre esto, Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas detalló: “Como compañía, con gran presencia en La Serena y Coquimbo, nos enorgullece reunir y trabajar nuestros programas con estos dos municipios. Cada uno de ellos, busca aportar a las familias en las ciudades donde operamos, las cuales están en línea con nuestra ruta de sustentabilidad Receta del Futuro, cuyas acciones permiten contribuir a la sociedad y al cuidado del planeta”.

Son 30 los dispositivos de recolección de colillas los que, desde ahora, estarán presentes a lo largo del borde costero desde Coquimbo hasta La Serena. En el marco de este trabajo, también se repartirán durante el verano más de 2 mil portacolillas ecológicos que permitirán a los veraneantes almacenar este residuo para depositarlo posteriormente  en los contenedores del borde costero.

Además, en cada una de estas comunas, se distribuirán 5 mil pulseras identificatorias para evitar que los niños se extravíen en  este periodo de vacaciones.
Compartir
McDonald's
Food & Beverage Related Business and Products