McDonald’s suma nuevos talleres deportivos para personas en situación de discapacidad

Noticias Socios
24 Abril 2023
Autor: AmCham Chile
En su compromiso con la comunidad y la inclusión, Arcos Dorados ha desarrollado un formato inclusivo para su programa Plan Vecino McDonald’s.

Más de 150 personas en situación de discapacidad serán beneficiadas durante este año por los talleres deportivos organizados en el marco de la iniciativa Plan Vecino McDonald’s de Arcos Dorados Chile.

La compañía busca incentivar la actividad física en todos los públicos del país y ha definido la inclusión deportiva como una acción prioritaria dentro de su plan de promoción a la actividad física.

En esta línea, por segundo año consecutivo, la marca potencia la actividad física comunitaria, sumando más de seis programas para personas en situación de discapacidad dentro de sus alianzas en cuatro comunas del país.

Recientemente, se dio el “vamos” a cuatro talleres en este nuevo formato: Clases de Tenis de Mesa y Control Motor en Lo Barnechea, un taller de futbol para personas con Síndrome de Down; y un taller de Tenis Inclusivo en la Reina. Todo con miras a impulsar una vida activa en las comunidades donde la compañía opera.

“La participación de McDonald’s en actividades con niños con alguna discapacidad ha sido extraordinaria. No hubiera sido realmente posible hacerlo sin una entidad que nos estuviera apoyando. Hemos hecho un muy buen trabajo complementario entre McDonald’s y la Municipalidad”, destacó el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, en el lanzamiento de los talleres en su comuna.

El deporte es una actividad que mejora el bienestar y a la cual todos deben tener acceso. Para las personas que están en una situación de discapacidad, el ejercitarse permite mejorar su condición física y elevar su estado de ánimo, mientras disfrutan de una actividad social.

“La experiencia de años anteriores junto a Plan Vecino Inclusivo nos ha demostrado que la realización de estas actividades no solo mejora la salud, sino que también crea momentos de apoyo y entretención familiar, impulsando lazos entre la comunidad”, expresó Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados.

La organización de estos talleres responde al compromiso de la compañía con la comunidad e inclusión, plasmadas en la guía socioambiental Receta del Futuro.

“Al ver la presencia de McDonald’s, los niños se alegran. Los talleres son un beneficio para mejorar su bienestar futuro. Además, la empresa aporta a la difusión de la verdadera inclusión en el país”, afirmó Sandra Figueroa, presidenta de Agrupación de Padres con Niños con Discapacidad de Lo Barnechea.

Por su parte, desde otra comuna beneficiada José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, contó: “Que una empresa como McDonald’s sume sus talleres a nuestros programas deportivos es un apoyo que nos ayuda a seguir desarrollando la actividad física comunitaria e impulsando en bienestar entre los vecinos”.

 

Promoción de la actividad física

Los talleres inclusivos fueron ideados como una extensión del Plan Vecino McDonald’s, programa que desde 2015 ha beneficiado a más de 10 mil personas, con diferentes clases dirigidas para niños, embarazadas y adultos mayores en cerca de 10 comunas del país.

Además, junto a distintos municipios, desarrolló el programa “Deportista Vecino”, para dar recursos y apoyo a jóvenes promesas del deporte en cada comuna, buscando inspirar a otros vecinos a practicar alguna disciplina.

Los valores de la organización también son representados por el programa Embajadores Deportivos McDonald’s, que cuenta con destacados exponentes olímpicos, entre ellos: Karen Gallardo, atleta especialista en lanzamiento de disco; Yasmani Acosta, experto en lucha grecorromana; Eliana Busch, nadadora senior y el esgrimista Gustavo Alarcón.

Además, con foco en la inclusión, la cadena también ha incorporado a deportistas paralímpicos como la tenista Macarena Cabrillana en Tenis, la atleta Francisca Mardones y el nadador Vicente Almonacid.

Todos cuentan con el apoyo de Arcos Dorados -McDonald’s Chile- para desarrollar sus carreras y promover en conjunto con la empresa el incentivo al deporte y la actividad física.

Por su compromiso con el deporte, el Comité Olímpico de Chile (COCH) firmó, en 2022, una alianza con Arcos Dorados que transformó a la empresa en un colaborador oficial del Team Chile. De esta forma, se oficializó a la joven patinadora Catalina Lorca, como embajadora de este acuerdo.


Compartir
McDonald's
Food & Beverage Related Business and Products