MERCO: Socios de AmCham lideran ranking de las empresas más responsables en ESG en Chile

AmCham al Día, Auspiciadores Globales, Noticias Socios
19 Abril 2023
Autor: AmCham Chile
54 miembros de la Cámara integraron el listado de las 100 instituciones más responsables en criterios medioambientales, sociales y de gobiernos corporativos.

 Más de 50 empresas socias de AmCham Chile fueron reconocidas por el Ranking ESG que realiza anualmente el Monitor de Reputación Corporativa (Merco), que destaca a las 100 instituciones más responsables en los ámbitos medioambiental (E); con los trabajadores, clientes y la sociedad (S); y a nivel ético y de gobierno corporativo (G).

Dos miembros de la Cámara, BCI -socio estratégico- y Natura, ocuparon el primer y segundo lugar del listado, respectivamente. Asimismo, otras cinco empresas socias se ubicaron dentro de los 10 primeros lugares del ranking: Banco de Chile, Banco Santander, Mercado Libre, Sodimac y Falabella.

En total, 54 organizaciones asociadas a la Cámara fueron incluidas en el listado, lo que refuerza el compromiso que AmCham ha adoptado en esta materia, promoviendo a Chile como destino de inversiones y emprendimientos sostenibles con estándares ESG.

El informe fue realizado entre los meses de agosto de 2022 y abril de 2023, y se basó en 33.563 encuestas a trabajadores, consumidores, directivos de empresas, expertos en sostenibilidad, analistas financieros, periodistas, representantes de gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, medios digitales e influencers. Además, se analizaron las políticas de cada una de las empresas en los ámbitos evaluados.

“La aplicación de un plan con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) ya no es una opción, es una obligación y una condición de permanencia para las empresas. O, dicho de otra forma: o se es responsable o no se será empresa”, señaló Rodrigo Alvial, director ejecutivo de Merco Chile.

Las empresas socias de AmCham reconocidas como las Más Responsables en ESG:

3M

Accenture

Achs

AFP Habitat

Agrosuper

Aguas Andinas

Anglo American

Antofagasta Minerals

Apple

Arauco

Banco Bice

Banco De Chile

Banco Santander

Banco Scotiabank

BCI

Betterfly

BHP

Cencosud

Cervecerias Ab Inbev

Cmpc

Codelco

Coca-Cola

Colbun

COPEC

Deloitte

DHL

Direct TV

Enel

Entel

Falabella

Google

GTD

IBM

LATAM

Mckinsey & Company Inc

Mercado Libre

Microsoft

Mutual De Seguridad

Natura

Nike

Notco

Parque Arauco

Pepsico

Pfizer

Procter And Gamble

Quiñenco

Sky Airline

Soquimich

Sodimac

Transbank

Universidad Adolfo Ibáñez

Universidad De Los Andes

VTR

Walmart
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio