Más de 500 mil kilos de residuos orgánicos fueron enviados a compostaje junto a sus clientes

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
30 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
La compañía publicó su reporte de sostenibilidad 2021.

A este logro se suman otros avances como los más de 17 mil participaciones en capacitación de sus colaboradores. Estos son solo algunos de los indicadores clave para la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, enfocada en el cuidado del planeta y el bienestar de las personas. El reporte se encuentra ya disponible en  la web de Aramark Chile.

Aramark, compañía de origen norteamericano de servicios de alimentación y gestión de instalaciones presentó su último Reporte de Sostenibilidad, el cual da cuenta de los avances de la empresa en materias como el cuidado del medioambiente, el trabajo con las comunidades y el compromiso con sus trabajadores en Chile, Argentina y México.

“El camino que hemos recorrido los últimos años nos enorgullece, tal como los hitos que construyeron nuestra historia en este periodo. Un gran ejemplo de esto es el lanzamiento local de Be Well. Do Well, nuestra estrategia de Sostenibilidad, la que se centra en reducir la inequidad, potenciar las comunidades, fomentar el bienestar, proteger nuestro planeta y, finalmente, hacer que nuestro propósito cobre vida”, señala Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica.

El plan tiene un doble enfoque: el cuidado del planeta y el bienestar de las personas. En este último ámbito, en Chile Aramark cuenta con más de 22.000 trabajadores y más de un 60% de esta dotación es femenina. Es por ello, que impulsan una robusta agenda, que incluyó la adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Además, uno de cada 3 altos cargos es ocupado por mujeres. Asimismo, en la búsqueda de entregar más herramientas para el desarrollo de todos sus trabajadores, se realizaron más de 4.500 horas totales de capacitaciones e-learning en el país. En la región, Argentina, Chile y México se aumentó en 127% la participación de colaboradores en el programa de inglés.

En materia medioambiental, la compañía pone importantes esfuerzos para evitar los desperdicios en Chile se reciclaron en 2021 12.280 litros de aceite en alianza con Rendering. También para evitar el food waste y hacer un aporte social, donó más de 2.500 kilos de comida a la Red de Alimentos, lo que se traduce en dejar de emitir 25.018 KgCO2e. También se puede destacar que a través de diversas iniciativas se evitó el consumo de más de 3,5 millones de sachets plásticos al año sólo en Chile.

La empresa además trabaja cada día para hacer posible una sociedad más saludable, diversa y empoderada. Su equipo tiene un compromiso con esta ambición que se hace realidad a través de su programa de voluntariado con la comunidad. Se realizaron 620 horas de voluntariado en los tres países de la región, impactando a más de 12.000 personas con información sobre nutrición saludable, el fomento de la actividad física y aumentando el acceso a alimentos frescos y nutritivos.

El reporte completo está disponible en la web de Aramark Chile.
Compartir
Aramark Chile
Food & Beverage Related Business and Products