JUPITER 3: Satélite de Hughes fue lanzado con éxito marcando el inicio de una nueva era de conectividad

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
31 Julio 2023
Autor: AmCham Chile
Con cada satélite lanzado, la compañía ha impulsado la innovación en su industria, mejorando la oferta de sus servicios y las velocidades de conectividad.

Hughes, una compañía de EchoStar, anunció el exitoso lanzamiento de su satélite de ultra alta densidad JUPITER™ 3, el pasado viernes 28 de julio desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). El también conocido como EchoStar XXIV se separó del cohete Falcon Heavy de SpaceX, a las 2:32 a.m. EDT, tres horas y 28 minutos después de su despegue, marcando así una nueva era de conectividad.

Tras separarse del Falcon Heavy, los ingenieros de Hughes desplegaron sus paneles solares en el espacio como una delicada mariposa, abriendo sus alas por primera vez mientras emerge de su capullo. Esta “mariposa” es un satélite del tamaño de un autobús escolar con 8,5 m de diámetro que, luego de desplegarse, alcanza casi los 40 m de extremo a extremo.

Durante las próximas semanas, JUPITER™ 3 viajará hacia una órbita geoestacionaria, a 35,786 Km de la Tierra, hasta su destino en la posición orbital de 95° oeste. Luego, será sometido a rigurosas pruebas antes de entrar en servicio y aumentar la capacidad total de la flota JUPITER de Hughes, con más de 500 Gbps de capacidad adicional.

Los 300 spot beams a bordo de JUPITER™ 3 ayudarán a aliviar la congestión de la red al tiempo que permitirán una mejor experiencia de usuario. Estos beams, muy pequeños y densamente concentrados, permitirán dirigir la capacidad a áreas específicas donde los clientes más la necesitan.

Con cobertura en Canadá, EE.UU., México y en todo Sudamérica, JUPITER™ 3 ampliará el alcance del servicio de Internet satelital HughesNet a casi el 80% de la población del continente americano.

Para más información acerca de JUPITER™ 3, visita el sitio web de Hughes.
Compartir