XIX versión del Campeonato de Golf a beneficio de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald

Noticias Socios
08 Junio 2023
Autor: AmCham Chile
Lo recaudado en el marco del evento irá en aporte de los programas de la fundación.

Durante el jueves 25 de mayo, la Fundación para la Infancia Ronald McDonald realizó la XIX versión de  su Campeonato de Golf, torneo solidario que buscó generar aportes para los diferentes programas de la institución.

En el Club de Golf Lomas de la Dehesa se reunieron más de 90 jugadores para participar de la jornada, enfocada en dar a conocer a la fundación y su larga trayectoria manteniendo a las familias unidas en los momentos más complejos.

“El Campeonato viene a motivar al mundo del golf, y a incentivar a sus jugadores a conocer y apoyar la gran labor que realiza la fundación. Como cada año, fue un éxito y estamos felices con los resultados de esta tradicional jornada solidaria", contó Carlos González, Presidente de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

En el evento participaron reconocidas empresas, entre ellas: McDonald’s, Procarne, Watt’s, Coca Cola, Interbake, Guiñez Ingeniería y AxionLog.

La Fundación para la Infancia Ronald McDonald tiene tres iniciativas, siendo la más antigua el programa “Salas Familiares”, presentes en seis hospitales del país. Consiste en el levantamiento y mantención de espacios que reciben a familias con pacientes pediátricos en tratamientos de alta complejidad.

Cada familia que visite una de las salas encuentra baño, ducha con agua caliente, comedor, cocina, espacio de descanso, wifi y la acogida cálida y amorosa del equipo.

El año 2022, la Fundación inauguró de la primera Casa Ronald McDonald de Chile en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Además, en un esfuerzo por prevenir enfermedades en niños, la Fundación inauguró en 2018 una Unidad Pediátrica Móvil, acercando atención médica a familias de diferentes comunidades, rurales y vulnerables, alejadas de los grandes centros hospitalarios.




Resultados de la competencia solidaria

El torneo fue realizado bajo la modalidad Stableford, posicionando a Francisco Peña como el ganador en Gross Varones, mientras que Raúl Román obtuvo el primer lugar en Gross Senior.

En Score Neto, Felipe Durán se posicionó en el primer lugar junto a Enrique Ortiz en Neto Senior.

En la categoría Damas, Martina Ahumada logró el máximo lugar en el podio, seguida por Ana Schmidt en el segundo lugar.
Compartir
McDonald's