+GE revela los nombres de las marcas de las tres futuras empresas públicas
19 Julio 2022
Autor: AmCham Chile
Las compañías seguirán beneficiándose del legado de GE.
GE (NYSE:GE) anunció hoy las marcas de las futuras compañías que creará a partir de su separación planificada en tres compañías globales, líderes en la industria y públicas con calificación investment grade, enfocadas en los sectores de crecimiento del cuidado de la salud, energía y aviación.
GE HealthCare será el nombre del negocio de equipamiento médico de GE. La cartera de negocios de energía existente de GE, que incluye GE Renewable Energy, GE Power, GE Digital y GE Energy Financial Services, se unirá bajo la marca GE Vernova. Finalmente, el negocio de aviación de GE se llamará GE Aerospace. Las tres empresas previstas seguirán beneficiándose de la herencia y la marca global de GE, valorada en aproximadamente 20.000 millones de dólares*.
Además, GE anunció que, tras la finalización de la escisión planificada, las acciones de GE HealthCare se cotizarán en Nasdaq Global Select Market con el símbolo "GEHC". Al cotizar en Nasdaq, GE HealthCare se beneficiará del perfil y la trayectoria de la bolsa como mercado para empresas públicas innovadoras y tecnológicas, particularmente en el sector de la salud.
Lawrence Culp, Jr., Presidente y CEO de GE, y CEO de GE Aerospace dijo: “El día de hoy marca un hito clave en el plan de GE de convertirse en tres empresas independientes enfocadas en sus objetivos. Aprovechar el multimillonario valor de marca global de GE nos brinda una ventaja competitiva en nuestras industrias, lo que permite que estos negocios ganen en el futuro. Construidas sobre una base de simplicidad e innovación, estas marcas continuarán con nuestra misión de construir un mundo que funcione y brindar a nuestros clientes un importante recordatorio de las fortalezas que valoran en GE”.
GE tiene la intención de ejecutar la escisión libre de impuestos de GE HealthCare a principios de 2023, desarrollando innovación para la salud de precisión, para mejorar los resultados de los pacientes y abordar los desafíos clínicos y de los pacientes críticos. Sobre la base de una historia de más de 100 años, el nombre y el Monograma de GE HealthCare servirán como una insignia duradera de seguridad, calidad, confianza e innovación. El nuevo color de marca de GE HealthCare se llama “compassion purple” para reflejar más humanidad y calidez y lograr una mayor distinción. La empresa seguirá estando a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes con más de cuatro millones de productos instalados y más de 2.000 millones de exámenes de pacientes al año.
A principios de 2024, GE planea ejecutar la escisión libre de impuestos de GE Vernova, la cartera de negocios de energía de GE, que junto con sus clientes produce un tercio de la electricidad del mundo y se centra en acelerar el camino hacia una energía fiable, asequible y sostenible. El nuevo nombre es una combinación de "ver", derivado de "verde" y "verdant" para señalar los verdes y azules de la Tierra, y "nova", del latín "novus", o "nuevo", que refleja una nueva e innovadora era de energía con menos carbono que GE Vernova ayudará a generar. Estos atributos también se reflejan en el nuevo color de la marca: "evergreen". Con una base instalada de más de 7.000 turbinas de gas y 400 GW de equipos de energía renovable, el Monograma de GE Vernova servirá como recordatorio de los compromisos duraderos de la empresa para ofrecer calidad, colaboración e ingenio a sus clientes.
Siguiendo estas escisiones planificadas, GE será una empresa centrada en la aviación llamada GE Aerospace. Con una base instalada de 39.400 motores de aeronaves comerciales y 26.200 militares, la compañía continuará desempeñando un papel vital en el apoyo a la industria a través de una recuperación histórica mientras da forma al futuro de los vuelos. El monograma de GE, el nuevo nombre y el nuevo color de la marca "atmosphere blue ", que representa los límites superiores de la atmósfera, mantienen la sólida posición de la marca en el sector de la aviación, al tiempo que establece una visión de confianza para competir y avanzar en el campo aeroespacial y de defensa para las generaciones futuras. Tras las separaciones previstas, GE Aerospace sería propietaria de la marca GE y proporcionaría licencias a largo plazo a las otras empresas.
La Directora de Marketing de GE, Linda Boff, declaró: "A lo largo de los últimos seis meses, hemos llevado a cabo un proceso exhaustivo, dirigido por los clientes, para comprender el valor intrínseco de la marca GE para nuestras futuras empresas. A partir de datos y análisis extraídos de miles de conversaciones, quedó claro que el nombre de GE y nuestro Monograma de más de un siglo de antigüedad representan un legado de innovación, un símbolo de confianza por parte de los clientes globales, un orgullo para nuestro equipo y un imán de talento para los futuros líderes. Estamos orgullosos de que estas futuras empresas puedan basarse en el ADN de innovación de GE".
Al crear tres empresas separadas, cada una se beneficiará de un mayor enfoque, una asignación de capital individual y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo.