P&G Chile evita el envío de más de 200 toneladas de desechos a rellenos sanitarios

Noticias Socios
23 Noviembre 2021
Autor: AmCham Chile
La medida contribuirá a disminuir el impacto al cambio climático.

En línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Procter & Gamble Chile (P&G Chile) dio a conocer un status sobre la cantidad de residuos que dejaron de enviarse a vertederos sanitarios a lo largo del país desde 2018, las cuales suman un total de 218 toneladas, equivalentes a 45 elefantes adultos.

La compañía obtuvo la certificación ZWTL hace tres años en Chile y, a principios de 2021, alcanzó la misma acreditación para el 100% de sus sitios de fabricación de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), confirmando el envío de cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios.

“Nos alegra poder ver que las metas de nuestro plan de sostenibilidad “Ambition 2030” están avanzando, a través de la obtención de importantes certificaciones”, asegura Enrique Garcia Martin, Vicepresidente y Gerente General de P&G Chile. Agrega que “la sostenibilidad no es algo nuevo para P&G, hace décadas que la hemos incorporado en nuestra forma de hacer negocios y lo seguiremos haciendo. Como compañía sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos con seguir avanzando y para generar un impacto positivo en todos los lugares donde operamos”.

Este hito se suma al sello recibido por la compañía en abril de 2019, tanto en Planta Santiago como en el resto de sus sitios de fabricación en América Latina, los cuales se abastecen en su totalidad con Energías Renovables No Convencionales (ERNC). A través de estos esfuerzos, la organización busca avanzar en su plan de sostenibilidad, que incorpora entre sus objetivos, que todas sus plantas de producción funcionen en un 100% con energías limpias.
Compartir
P&G
Cleaning Products