Aramark suscribe a la Iniciativa de Paridad de Género del Ministerio de la Mujer

Auspiciadores Globales, Noticias Socios
09 Marzo 2022
Autor: AmCham Chile
El objetivo es reducir la brecha de género.

Aramark suscribió a la Iniciativa Paridad de Género (IPG) 2021-2022, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la cual busca aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral del país y reducir las brechas existentes en esta materia. Esta iniciativa, además, se trata de una alianza público-privada promovida con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial.

Sobre este importante avance, Ivan Mergudich, Vicepresidente de Recursos Humanos de Aramark Latinoamérica, comenta que “en Aramark, el 63% de nuestra dotación es femenina y queremos seguir abriendo puertas para que más mujeres puedan desarrollar sus talentos en igualdad de condiciones. Este compromiso nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando para potenciar mejores oportunidades y espacios para las trabajadoras”.

Por su parte, Francisca Hevia Martini, secretaria ejecutiva de la Iniciativa de Paridad de Género Chile del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, aseguró que “la importancia de la adhesión de Aramark a la IPG es que, con ello, están impulsando avances en el cambio cultural que nuestra sociedad hoy está demandando. Cuando las empresas se miden, definen sus estrategias y toman acción, se están comprometiendo con el bienestar y desarrollo de las personas, garantizando espacios laborales con igual de derechos y oportunidades”.

La iniciativa va en línea con otros compromisos asumidos por la compañía, los cuales se verán potenciados este 2022 con distintas medidas; entre ellas, la presentación de una Política y Protocolo de Género que busca robustecer las relaciones laborales y la agenda en esta materia de Aramark en Chile.
Compartir
Aramark
Food & Beverage Related Business and Products
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos