Síntesis AmCham: Marzo 2024

AmCham al Día
02 Abril 2024
Autor: AmCham Chile
Te invitamos a leer el resumen de las noticias que marcaron la agenda de la Cámara.

El mes de marzo inició con un gran hito para las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos: la visita de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen. En conjunto con la Embajada de EE. UU. en Chile, organizamos un encuentro entre la Secretaria y líderes de empresas norteamericanas presentes en el país, quienes dialogaron sobre las oportunidades y desafíos que nuestra economía presenta para las inversiones actuales y futuras.

Asimismo, recibimos la visita de Beth Urbanas, Energy Deputy Assistant Secretary del Departamento de Estado de EE. UU., quien dialogó con representantes de empresas socias sobre la agenda bilateral de energía entre ambos países, la contribución estadounidense a las metas de cambio climático, y el Inflation Reduction Act.

También realizamos nuestro primer Círculo de CEOs del año, que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel. En la instancia, el secretario de Estado compartió con los presentes el proyecto de Pacto Fiscal y destacó la relevancia de la sólida relación entre Chile y Estados Unidos para la economía nacional. El encuentro fue liderado por la Presidenta de AmCham Chile, Roberta Valenca, quien recalcó la importancia de un sistema tributario robusto que promueva la inversión y entregue certezas a los inversionistas.

Durante marzo, también iniciamos el trabajo de nuestros Comités y Mesas de Políticas Públicas, luego de que culminara exitosamente un proceso de elección de Co-Chairs y Secretarías Ejecutivas marcado por la renovación, y que refleja el interés sostenido y la dedicación de nuestros socios en compartir mejores prácticas, las últimas tendencias y la contribución a la discusión de políticas públicas.

En marzo, y como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, nuestra Presidenta Roberta Valenca escribió una columna de opinión en El Diario Financiero sobre equidad e inclusión, haciendo un llamado a la acción para llevarla a la práctica en las organizaciones.

La promoción del talento de las mujeres y el aumento de su participación en roles de liderazgo debe ser visto como una oportunidad para las empresas, en la toma de mejores decisiones, involucrando más miradas, habilidades, y maneras diversas de enfrentar los desafíos. La equidad y presencia de las mujeres es fundamental también para contribuir a una agenda centrada en un crecimiento integral”, señaló. El resto de la columna pueden leerla en el siguiente link.

Finalmente, realizamos un desayuno para darle la bienvenida a los nuevos socios que se integraron a nuestra organización, y así poder conocer los intereses y las prioridades de sus empresas, y cómo desde AmCham podemos apoyarlos en el logro de sus objetivos.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio