Socios de AmCham analizan proyecto de sandbox en IA del Ministerio de Economía

AmCham al Día, Mesa de Regulaciones Digitales
15 Julio 2021
Autor: AmCham Chile

En la instancia participó el Jefe de la Unidad de FAST y el consultor de la CAF.

El proyecto para crear un sandbox regulatorio para tecnología basada en Inteligencia Artificial por parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y la elaboración de un disscusion paper inicial sobre esta materia en alianza con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) fueron abordados en un conversatorio organizado por la Mesa de Regulaciones Digitales de la Cámara Chilena de Comercio (AmCham Chile).

La actividad contó con la participación del Jefe de la Unidad de Futuro y Adopción Social de la Tecnología (FAST), José Guiridi; y el consultor de la CAF y affiliate del Berkman Klein Center de la Universidad de Harvard, Armando Guio. Además, fue moderada por la secretaria ejecutiva de la Mesa de Regulaciones Digitales y Socia de Alessandri Abogados, Macarena Gatica.

Durante el encuentro, Armando Guio expuso la experiencia de implementación de Sandboxes para tecnología en inteligencia artificial en Colombia con el objetivo de dar un acercamiento a los principales desafíos que podría presentar una ejecución similar en Chile.

En ese sentido, destacó que la coordinación entre todas las entidades que forman parte de la cadena de creación de este proyecto resulta esencial para su éxito. Agregó que uno de los principales retos que toda norma de protección de los derechos de los consumidores va a ser desafiada con este tipo de iniciativa, por lo que es fundamental que el país tenga una buena regulación al respecto.

De todas formas, el consultor de la CAF resaltó que la implementación de Sandbox en Inteligencia Artificial trae consigo competitividad al país y permite generar certeza sobre las reglas del juego a los actores de la industria que desarrollan este tipo de tecnología.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio