Síntesis AmCham: Marzo 2023

AmCham al Día
02 Marzo 2023
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda de la Cámara durante febrero de 2023.

El mes de febrero estuvo marcado por los devastadores incendios forestales que afectaron al centro-sur de nuestro país, con más de 400 mil hectáreas arrasadas y siete mil damnificados. En este contexto, como Cámara lanzamos la campaña “AmCham está con el sur de Chile”, iniciativa realizada en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Chile y Desafío Levantemos Chile, la cual reunió a más de 20 empresas socias que contribuyeron con diversas donaciones.

Agradecemos a cada una de las compañías que se hicieron parte de esta iniciativa con aportes monetarios, de servicios, y donando artículos de primera necesidad: Alessandri Abogados, Alsea, Aramark, Brink’s, Cervecería AB InBev, DIRECTV, Grupo Banmédica-UnitedHealth Group, Farmacias Ahumada, FedEx, Grupo Grünenthal, Honeywell, Hughes, Kimberly-Clark, Manpowergroup, MSD, Novo Nordisk, Prime Energía, UBER, US Propiedades, Ward Van Lines, además de la Embajada de Estados Unidos en Chile. Además, destacamos a Farmacias Ahumada y FedEx, que para esta campaña facilitaron el centro de acopio y el transporte, respectivamente.

En otro ámbito, durante este período iniciamos la conformación de nuestros Comités y Mesas de Políticas Públicas de la Cámara para este 2023, junto con iniciar el proceso de postulación para integrar los grupos asesores. En marzo, cada Comité y Mesa llevará a cabo las votaciones de sus liderazgos.

Adicionalmente, continuamos con la convocatoria de la primera de dos Misiones Público-Privada que realizaremos a Estados Unidos en materia de ESG. Para esta primera misión viajaremos a la Costa Este, a las ciudades de Washington D.C. y Atlanta (Georgia) junto a una delegación de la que puedes ser parte, para abordar las mejores prácticas y tendencias en torno a ESG, a partir de la experiencia de empresas, organizaciones públicas y multilaterales en EE. UU.

Quienes estén interesados en participar, contactar a Martín Castellón Gómez, Coordinador de Asuntos Públicos, a su correo [email protected].
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio