EE.UU. apoya combate contra incendios en Viña del Mar y Valparaíso

AmCham al Día, Embajada EEUU en Chile
11 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
El  cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y el de Valparaíso recibieron importantes donaciones.

En apoyo a los cuerpos de bomberos de Viña del Mar y de Valparaíso, el gobierno de los Estados Unidos entregó una importante donación de mangueras y cuatro estanques autosoportantes a dichas instituciones, que permitirá a ambas entidades reponer equipos y reemplazar el material utilizado para combatir el incendio que afectó a la comuna de Viña del Mar, el 23 de diciembre pasado.


La Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional, a través de su Oficina de Asuntos Humanitarios (USAID/BHA), proporcionó al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar 56 mangueras de diversas dimensiones que serán destinados al combate de incendios estructurales. De manera similar, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibió 98 mangueras y cuatro estanques autosoportantes móviles, de 11.300 litros, 9.500 litros, y dos de 900 litros cada uno. 


Al hacer entrega de la donación, el martes 10 de enero, el Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en Chile, Richard Glenn, destacó que Estados Unidos y Chile colaboran estrechamente en tareas de planificación para situaciones de emergencia y de respuesta ante incendios forestales, terremotos, inundaciones, y tsunamis. Y subrayó que “al conmemorar este 2023 el bicentenario de las relaciones bilaterales entre nuestros dos países, el gobierno de los Estados Unidos continuará apoyando la destacada labor que cumple el personal de emergencia chileno en su tarea por mantener a salvo a la población afectada por los desastres naturales”. 


Durante muchos años, USAID, a través de su Oficina de Asuntos Humanitarios, ha apoyado diversas iniciativas destinadas a aumentar la capacidad de respuesta de los funcionarios de gobierno, de las comunidades locales y de las ONGs chilenas con la finalidad de apoyar su preparación y capacidad de respuesta a situaciones de emergencia. Asimismo, de manera habitual las instituciones militares de ambos países participan en programas de entrenamiento conjunto para la preparación y respuesta ante desastres.


“Esta amplia y extensa colaboración se reflejan en el lema de la conmemoración del bicentenario de este año, ‘Somos socios para un futuro mejor’,” destacó el Encargado de Negocios Glenn.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio