Michelin invertirá US$30 millones en planta de reciclaje de neumáticos

17 Febrero 2021

La inédita iniciativa tendrá lugar en Antofagasta.


Tras 40 años de presencia en Chile, la empresa socia de AmCham especializada en la fabricación de neumáticos, Michelin, anunció la creación de una planta de reciclaje de neumáticos en Antofagasta, que será su mayor inversión en el país.




Según constata Pulso, el proyecto que costará US$30 millones iniciará su construcción a fines de este año, demandando cerca de mil empleos en su primera etapa. En tanto, se espera que su puesta en marcha esté para inicios del 2023, ofreciendo otros 100 puestos de trabajo.




La iniciativa permitirá reciclar 30 mil toneladas de neumáticos, cifra que excede el número total que la compañía comercializa en el país. Asimismo, el foco estará centrado en el procesamiento del producto de vehículos mineros, aunque también estará disponible para otras industrias.




“Nosotros seremos capaces de reciclar una gran cantidad de neumáticos que se venden, aparte del pasivo, que son los neumáticos que llevan años botados, porque antes no había solución para esto”, recalcó Guillermo Crevatin, gerente general de Michelin Chile para Pulso.



El ejecutivo agregó que la decisión de inversión tiene que ver con una visión de la compañía de avanzar en economía circular, pero también en la Ley REP. “Nuestra ambición es ir más allá que solo la ley, pero también tenemos como objetivo aportar a la industria minera”, subrayó. 




De ese modo, con respecto a la decisión de invertir en el país, Guillermo Crevatín agregó que el proyecto consideró diversos fatores, como la alta concentración de clientes mineros, la Ley REP y la apertura del gobierno de Chile en este tipo de temas.




“Han dado señales claras de interés en economía circular y en sostenibilidad. Hay apoyo importante en el asesoramiento de este tipo de temas. Independientemente de lo que ha ocurrido a partir del estallido social, no se ha modificado el plan. En Chile hay seguridad jurídica y es un país donde como inversionistas nos sentimos cómodos, porque están las condiciones. Por eso, no tuvimos ninguna duda de hacer esta planta en el país”, finalizó Crevatin.


Compartir