Síntesis AmCham: Junio

AmCham al Día
05 Julio 2022
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda de la Cámara durante junio de 2022.

En este período seguimos promoviendo activamente el diálogo y la contribución de la inversión extranjera en el país, destacando las buenas prácticas de nuestros socios en distintas instancias de relevancia nacional e internacional.

De esta manera, destacamos nuestra participación en la Cumbre de las Américas 2022, donde junto al US Chamber of Commerce organizamos una mesa redonda que contó con la participación del Presidente Gabriel Boric y representantes de compañías estadounidenses de diversos rubros con inversiones en Chile con el objetivo de dialogar en torno a visiones compartidas para avanzar hacia un desarrollo económico, inclusivo y sostenible.

Adicionalmente, realizamos nuestra primera sesión de directorio en regiones, instancia que representa un hito para la Cámara y en la que escogimos la región del Biobío como punto de partida de una serie de encuentros que llevaremos a cabo en distintas localidades del país durante este año.

En este contexto, sostuvimos reuniones con diferentes autoridades, asociaciones gremiales y actores productivos de la región, la academia y empresas socias con el objetivo de identificar prioridades y desafíos en los que podemos contribuir mediante la transferencia de mejores prácticas y la colaboración público-privada.

Asimismo, en el marco del Círculo de CEOs, nos reunimos con el senador por Arica y Parinacota y exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, con el propósito de compartir visiones respecto al contexto político nacional e internacional.

Como parte de nuestro Ciclo Constitucional, realizamos distintos encuentros donde conocimos las visiones de expertos en temáticas de interés para nuestros socios incorporadas en el borrador de la Nueva Constitución, tales como medioambiente, economía y salud.

También efectuamos un conversatorio junto a la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza, para abordar las prioridades y la agenda de Gobierno en materia de inteligencia artificial. Y adicionalmente, nos reunimos con el consejero del Banco Central, Luis Felipe Céspedes, para analizar la situación económica en Chile y las perspectivas económicas y financieras internacionales.

En tanto, los directores Susana Sierra, Nicolás Goldstein y Gonzalo Gebara lideraron un espacio de diálogo junto a nuestros socios, donde compartieron experiencias en torno a desafíos y tendencias relacionadas a modelos de negocios, metaverso e innovación.

Cerrando este período, junto al Centro de Filantropía e Inversiones Sociales (CEFIS) de la Escuela de Gobierno y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, lanzamos el estudio Integración de la Sostenibilidad en la Estrategia de Negocios con el propósito de visibilizar las estrategias e impactos positivos que generan las empresas socias de AmCham en el país, mediante un análisis en torno a la integración de la sostenibilidad en sus estrategias de negocios.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio