Expertos analizan propuestas medioambientales del borrador de Nueva Constitución

AmCham al Día, Comité de Sustentabilidad, Mesa de Economía Circular
14 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
El Ciclo Constitucional de AmCham contó con la exposición de las académicas Dominique Hervé (UDP) y Camila Boettiger (UDD).

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio llevó a cabo una nueva sesión de su Ciclo Constitucional, que tuvo por objetivo analizar las propuestas ambientales del borrador de la nueva Constitución.

La instancia, liderada por la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez, y el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Economía Circular, Patricio Leyton, contó con la exposición de la directora del programa de Derecho y Política Ambiental UDP, Dominique Hervé, y la académica del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa UDD, Camila Boettiger, quienes profundizaron en los artículos de la carta magna que abordan la sostenibilidad, bienes comunes naturales y derechos de la naturaleza.

El encuentro fue parte de una serie de tres instancias organizadas por el Comité de Sustentabilidad y la Mesa de Economía Circular que tuvieron por objetivo abordar los artículos en materia medioambiental de la propuesta de Nueva Constitución.

Estatutos de minerales

Crisis climática y estatutos generales

Sostenibilidad, bienes comunes naturales y derechos de la naturaleza
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio