Cumbre de las Américas: Roundtable Inversión Estadounidense con Presidente Gabriel Boric

AmCham al Día
09 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
En la instancia, pudimos dialogar en torno a los desafíos del país y nuestros socios pudieron plantear sus visiones y consultas respecto al contexto actual.

En el marco de la Cumbre de las Américas 2022, junto al US Chamber of Commerce realizamos una mesa redonda con el Presidente Gabriel Boric y representantes de compañías estadounidenses de diversos rubros con inversiones en Chile. En la instancia, pudimos dialogar en torno a los desafíos del país y nuestros socios pudieron plantear sus visiones y consultas respecto al contexto actual.


 En la reunión -que se extendió por más de una hora y media- el Presidente valoró el aporte y diversificación de la inversión estadounidense junto con destacar la importancia de respetar los principios que han inspirado el desarrollo de Chile en los últimos años, como el respeto a los tratados internacionales y la importancia de avanzar en los cambios que requiere el país con certezas, reglas del juego transparentes y una visión de largo plazo para seguir atrayendo inversión extranjera.


 Asimismo, destacó los valores intrínsecos de la inversión estadounidense en Chile, especialmente en los ámbitos de inversión digital, sustentabilidad y la generación de empleos de calidad.


Sin duda, una de las principales características del encuentro fue el espíritu constructivo. Desde AmCham fomentaremos oportunidades de colaboración público-privada, lo cual es fundamental para el desarrollo del comercio y un ecosistema de negocios que contribuya al bienestar de las personas.


Desde AmCham, valoramos profundamente las señales compartidas por el mandatario en torno a que las relaciones internacionales son una política de Estado porque estamos convencidos que el comercio internacional y la inversión estadounidense como protagonista, son claves para el desarrollo económico sostenible de Chile.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio