Directores AmCham expusieron sobre modelos de negocios, metaverso e innovación
17 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
La instancia contó con la participación de la Directora Ejecutiva de BH Compliance, Susana Sierra, el Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Nicolas Goldstein, y el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara
Los socios de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) participaron en un nuevo encuentro virtual de networking, denominado “Diálogo con Directores: Transformando el futuro”, con el propósito de compartir experiencias en torno a diversos desafíos y tendencias en temáticas asociadas a modelos de negocios, metaverso e innovación.
“Esperamos que esta instancia les permita estrechar vínculos y, mediante el intercambio de sus experiencias, contribuir al fortalecimiento del ecosistema de inversión y negocios de nuestro país”, expresó la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez, en sus palabras de bienvenida.
Esta sesión contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de BH Compliance, Susana Sierra, el Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, Nicolas Goldstein, y el CEO DE Walmart Chile, Gonzalo Gebara, quienes impartieron una exposición antes de dar inicio a un espacio de conversación con los asistentes.
Susana Sierra lideró la conversación “Repensando el modelo de negocio de cara al 2030”, en la cual se abordó el contexto actual de las confianzas y los desafíos a futuro.
“Tenemos que entender que el mundo que viene es un mundo de ecosistemas. Las empresas que están teniendo éxito y que más fuertemente están creciendo son las que han sido capaces de verse como parte de un ecosistema, que tienen que colaborar con otras industrias para poder ser capaces de crecer y sobrevivir en el futuro”, dijo.
Por su parte, Gebara, se refirió al desafío de “acelerar la transformación de la compañía con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus clientes y hacer frente a sus necesidades en un escenario de constante cambio, donde la innovación se presenta como ventaja competitiva”.
Gebara enfatizó en que “tras la pandemia evolucionaron en su propuesta de valor” a través de la innovación, y de acuerdo con su propósito, que “tiene que ver el ahorro de tiempo y dinero de los clientes en los supermercados, facilitándoles la vida”.
Asimismo, Goldstein ofreció una ponencia llamada “El metaverso hoy: imaginando lo que se viene”.
“Este tema es tan insipiente que no está medido el impacto que puede tener (…) definitivamente esto va a tener las dos caras. La de la abstracción y la individualización, pero por otro lado también va a tener una ola de creatividad infinita, ya que al salir de los límites físicos no existe gravedad, no necesitas materiales compuestos para poder armar cosas, entonces la vida como la pensamos no está más”, finalizó.