SÍNTESIS AMCHAM: FEBRERO

01 Marzo 2021

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante febrero.


Febrero estuvo marcado por diversas instancias que buscaron integrar y representar la visión de nuestros socios en el trabajo de la Cámara para este año. De esta manera, y con una destacada participación de nuestros socios, llevamos a cabo la elección de los Co-chairs y secretarios ejecutivos de nuestros Comités y Mesas de Trabajo.


Junto con lo anterior, como AmCham Chile seguimos trabajando con las cámaras binacionales de Gran Bretaña, Suiza, Italia, Japón, Alemania, Australia, España, Canadá y la UDD para la implementación de la 2da versión del Índice de Confianza de la Inversión Extranjera en Chile.


Esta iniciativa se enmarca en un momento clave para nuestro país. El proceso constituyente representa una oportunidad para reforzar los principios que han hecho de Chile un lugar atractivo y confiable para invertir y también para promover la contribución del sector privado a la reactivación económica.


Respecto a nuestra vinculación con EE.UU., valoramos la donación de ventiladores realizada por el gobierno estadounidense a nuestro país y destacamos el anuncio de la Embajada de EE.UU. en Chile en torno a la apertura de postulaciones para que emprendedores chilenos puedan realizar una pasantía de capacitación profesional de seis semanas en dicha nación.


Desde AmCham Chile, miramos el 2021 con optimismo y como una oportunidad para seguir contribuyendo a la recuperación económica y al diálogo público-privado, mediante la visibilización de buenas prácticas de nuestros socios. Juntos, promovemos una nueva forma de hacer empresa que vaya de la mano con el desarrollo inclusivo, sostenible e integral. Creemos que esto, junto a la confianza y la colaboración entre todos los actores, permitirá a Chile avanzar hacia un futuro más próspero para todos sus habitantes.


Compartir