SÍNTESIS AMCHAM: JULIO

02 Agosto 2021

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante julio.

Durante el mes de julio, desde AmCham Chile, conmemoramos la histórica relación basada en valores compartidos entre Chile y Estados Unidos.

Por este motivo, en el marco de la celebración de la independencia de ese país lanzamos la campaña audiovisual “Chile y Estados Unidos: Compartiendo valor”, iniciativa que busca visibilizar la contribución que han realizado nuestras empresas socias al país a través de historias y testimonios de quienes han sido beneficiados por estas buenas prácticas corporativas.

Alineado a lo anterior y en sintonía con los temas de interés de nuestros socios, llevamos a cabo una actividad con el objetivo de promover las oportunidades de inversión que presenta Estados Unidos.

Asimismo, en compañía de nuestro directorio, tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a las empresas que se han incorporado este año a la Cámara mediante un encuentro virtual.  En la oportunidad, el presidente de AmCham Chile, Sergio Rademacher, dio a conocer los lineamientos y objetivos para este 2021, donde remarcó nuestro compromiso con crear valor a nuestros socios y a la sociedad.

De igual forma, realizamos el diálogo “Desafíos y tendencias post-pandemia”, instancia en la que nuestros socios pudieron compartir con los directores Alan Meyer, Ricardo Falú, Ximena Auil y Gonzalo Gebara, quienes analizaron materias asociadas al comercio electrónico, la transición energética, el liderazgo femenino y la omnicanalidad, respectivamente. En la actividad, los asistentes tuvieron la posibilidad de elegir y participar activamente de los temas de su interés de manera simultánea.

Por otro lado, continuamos con nuestro Ciclo Constitucional AmCham, instancia que contó con la participación de Felipe Harboe, Constituyente de la Lista del Apruebo.

Adicionalmente, junto al Centro Global de Columbia, realizamos dos encuentros: en el primero, abordamos las preguntas que deben hacerse las empresas ante las transformaciones que ha tenido Chile. Y en el segundo, reflexionamos sobre la importancia de los tratados bilaterales de inversión y acuerdos de libre comercio.

Sumado a todo lo anterior, llevamos a cabo una actividad en la cual ahondamos sobre la transferencia de talento digital entre la academia y la empresa.

Cerrando este período, concluimos con éxito la 3° Edición del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión, instancia en la que nuestras empresas socias intercambiaron conocimientos y experiencias en esta materia.

Compartir