Socios de AmCham Chile abordan estrategias para la atracción de talento diverso

AmCham al Día, Círculo de Mentoría en DEI, Comité de Mercado Laboral del Futuro
28 Octubre 2021
Autor: AmCham Chile
Representantes de Robert Half, Medtronic y MetLife intercambiaron experiencias.

Diferentes estrategias para ampliar los tipos de liderazgos y colaboradores dentro de las organizaciones fueron analizadas  e intercambiadas en la Mesa Redonda del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión “Desarrollo de Talentos Diversos” llevada a cabo este jueves por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile.

La actividad -que fue liderada por la directora de AmCham Chile y Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro, Asise Fernández – contó con la participación como panelistas de la Asociate Director de Robert Half, Karina Pérez; la Directora de Estrategia, Nuevos negocios y Sponsor de programa DEI de MetLife, Marisol Vidal; y del Strategic Marketing y External Communication Manager for South Latin America de Medtronic, Johnny Méndez.

En el encuentro, Pérez se refiero a los prejuicios que de manera inconsciente afectan las decisiones de reclutamiento dentro de las organizaciones, señalando que en Robert Half  han “hecho programas para bajar estos temas y hacer conciencia, que cale a todos culturalmente”.

Agregó que “nosotros tenemos un doble desafío: por un lado, que las oportunidades internas se generen iguales para todos, pero además, que nos dedicamos a la atracción de talento y donde tenemos mucho que aportar a todos los clientes con los que trabajamos”.

Por su parte, Vidal comentó la experiencia que han tenido en MetLife con la implementación de programa en D&I, para lo cual aseguró que “el primer paso fue un cambio en la cultura y crear una cultura basada en la diversidad y la inclusión, lo que es un trabajo de largo plazo”. Añadió que como compañía se han apalancado en consultores, así como también en la incorporación de diversos trabajadores, quienes han sido partícipes activos en este camino como abanderados.

Por último, Méndez afirmó que una de las formas en que han iniciado la concientización de los colaboradores para promover la diversidad e inclusión dentro de Medtronic, ha sido a través de la identificación de los propios privilegios. “De esta manera, hemos podido desarrollar estrategias de acuerdo a cada grupo de afinidad y cada una de las minorías que queremos abordar en diversidad de inclusión, y así desarrollar beneficios laborales targeteados para cada quien”, aseguró.

Finalmente, reveló que en términos de la importancia que tiene hoy atraer diferentes talentos dentro las organizaciones, la diversidad aumenta en un 20% la innovación dentro de las empresas e instituciones.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio