Jefe económico de candidatura de Kast presenta sus propuestas a AmCham Chile

AmCham al Día, Comité de Inversiones y Negocios
12 Noviembre 2021
En el programa se establece bajar los impuestos corporativos, entre otras medidas.

El jefe económico de la candidatura de José Antonio Kast, Eduardo Guerrero, participó este viernes en un nuevo encuentro del Ciclo Presidencial de AmCham Chile, instancia donde expuso los principales ejes del programa de gobierno del postulante a La Moneda por el Frente Social Cristiano.

El encuentro fue liderado por la Past President de la Cámara y la Chair del Comité de Inversiones y Negocios, Sandra Guazzotti y moderado por el Co- Chair de la instancia, Gustavo Salischiker.

Entre las principales medidas, Guerrero destacó que se plantea reducir la tasa de los impuestos a las empresas de 27 a 17% y volver a integrar el sistema tributario con el fin de incentivar la inversión privada, lo que permitiría incrementar la productividad y el crecimiento económico del país. Al respecto, puso como ejemplo Irlanda que elevó su PIB, tras recortar los impuestos corporativos.

Asimismo, señaló que se propone reducir la tasa del IVA gradualmente para que dicha recaudación en lugar de ir a las arcas fiscales vaya a las cuentas individuales de los cotizantes de las AFPs.

Otro importante aspecto que abordó el asesor de Kast fue que el plan de gobierno establece reducir el tamaño del Estado, disminuyendo la cantidad de ministerios de 24 a 12, así como también aumentar la eficiencia del gasto público, eliminando programas mal evaluados.

Con todo, Guerrero remarcó que Chile requiere principalmente de inversión privada para reactivar su economía, por lo que de salir electos como próximo gobierno llevarán a cabo un “boom” de concesiones para robustecer la infraestructura del país.

Al finalizar el evento, la Gerente General de AmCham Chile, Paula Estévez, agradeció a Eduardo su participación y relevó la importancia de dar señales claras a los inversionistas extranjeros y de respetar los tratados internacionales.
Compartir