AmCham aborda aspectos económicos del borrador de la Nueva Constitución

AmCham al Día, Comité de Inversiones y Negocios
20 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
Natalia González de LYD analizó la institucionalidad política, económica y laboral del borrador.

El Comité de Inversiones y Negocios de AmCham Chile organizó un nuevo Ciclo Constitucional que contó con la participación de la Directora del Área Constitucional del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo (LYD), Natalia González, con el objetivo de analizar los aspectos económicos del borrador de la nueva constitución.

En este contexto, González se refirió a los artículos relacionados a lo económico, desde el punto de vista legislativo y las implicancias que podría tener para el sector privado, en el caso de aprobarse el texto.

De esta manera, la Directora del Área Constitucional LYD abordó los derechos de los pueblos indígenas, el bien común, el sistema político, el derecho de propiedad, los derechos sociales y efectuó un análisis del sistema político el cual presentaría, a su juicio, una gran “fragmentación”.

“Es importante entender la propuesta de Constitución en su integralidad, porque todas las piezas del puzle confluyen hacia un determinado destino, que puede ser uno de mayor progreso, de mayores libertades, de mayor democracia representativa o uno donde una de esas finalidades puede verse mermadas”, señaló.

La instancia contó con la apertura de la co-Chair del Comité de Inversiones y Negocios y Past President de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, y la moderación del Cochair del Comité organizador, Rodrigo Aravena.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio