Académico norteamericano aborda los desafíos del proceso constituyente

Noticias
03 Diciembre 2020

Tom Ginsburg es Director of the Comparative Constitutions Project.


Cuerpo:


Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo la última sesión del año del Círculo de Asuntos Corporativos AmCham Chile denominada “El rol de las constituciones en la sociedad: Perspectiva comparada y análisis del caso chileno”. La instancia, liderada por Guillermo Carey, Past President de AmCham, contó con la destacada participación de Tom Ginsburg, Director of the Comparative Constitutions Project y Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago.


 


Ante más de 40 gerentes de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de empresas socias, Ginsburg reflexionó sobre la contingencia del país respecto al proceso que vivirá, entregó ejemplos de otras naciones y cómo resolvieron sus conflictos de ideología y explicó su método para analizar constituciones y procesos constitucionales en todo el mundo.


 


Adicionalmente, realizó un análisis de la actual Carta Magna chilena, la época en la que fue elaborada, la importancia que tuvo en la transición a la democracia y manifestó su optimismo respecto al proceso que actualmente vive Chile.


 


Posterior a su intervención, los socios tuvieron la oportunidad de compartir sus visiones en una instancia de diálogo abierto y de reflexión en torno a las futuras definiciones que podrían surgir a partir de este proceso.


Compartir