Equipo de Sichel presenta sus propuestas en tecnología, innovación y conectividad

AmCham al Día
08 Septiembre 2021

Los tres expositores revelaron los principales temas que abordará la candidatura.


Para conocer más sobre las candidaturas presidenciales y sus respectivos programas, con foco en transformación digital, la Mesa de Regulaciones Digitales de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizó el Conversatorio “Elecciones Presidenciales 2021: Perspectivas y Propuestas en Tecnología”, en el cual participó el equipo coordinador de la materia del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.


La actividad -que es parte de una serie de encuentros que está desarrollando la Cámara para profundizar en diversas materias y propuestas de todos los candidatos presidenciales- estuvo moderada por las secretarias ejecutivas de la Mesa de Regulaciones Digitales de AmCham Chile Macarena Gatica, socia de Alessandri Abogados, y Paulina Silva, socia de Bitlaw.


La gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez, dio la bienvenida a la instancia, destacando que se busca “dialogar sobre los desafíos del país a nivel de transformación digital, innovación y conectividad”, especialmente para el contexto actual en el que la tecnología “brinda soluciones mejorando la calidad de vida y es un habilitador de desarrollo para nuestra sociedad”.


El encuentro contó con la presencia de los Coordinadores de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Matías Aránguiz y Rocío Fonseca, y de la Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Digital y Conectividad, Luz María García.


Los tres expositores revelaron que los principales temas que abordará la candidatura de Sebastián Sichel en materia tecnológica y de innovación de asumir un próximo un Gobierno, son: la protección de datos personales, la incorporación de Inteligencia Artificial en procesos productivos, la reincorporación de la Visa Tec para traer nuevos talentos al país y  el fortalecimiento de la conectividad.


En materia legislativa, expusieron dos propuestas: Por un lado, modificar la Ley de Incentivo Tributario al I+D y, por otro lado, presentar una potencial Ley de Venture Capital.


Respecto a lo primero, los expositores profundizaron en que los cambios tienen dos objetivos, uno dice relación con simplificar la legislación a través de correcciones administrativas, y el segundo busca realizar modificaciones relacionadas con el reembolso para las pymes tecnológicas que permitan potenciar su uso.


Además, el equipo destacó que uno de los pilares de su propuesta es potenciar fuertemente la generación de alianzas entre grandes empresas y las nuevas startups y emprendimientos para crear un ecosistema de innovación y potencia una economía basada en el conocimiento.


Compartir