Índice de Madurez Digital Virtus medirá la evolución digital de organizaciones

08 Enero 2021

Identificará los desafíos y oportunidades frente al nuevo entorno competitivo.




Hasta el 17 de enero del 2021 se recibirán las respuestas para la tercera edición del Índice de Madurez Digital (IMDV) de la consultora Virtus Partners, el cual tiene por objetivo medir el avance de la transformación digital en organizaciones de todo tipo de industrias y tamaños, identificando sus principales desafíos y oportunidades frente al nuevo entorno competitivo.


 


“La pandemia aceleró la digitalización de una serie de procesos y servicios que no esperábamos que se masificaran con tal magnitud hasta varios años más. El e-commerce y el teletrabajo son solo un par de ejemplos de esta larga lista, que también incluye la telemedicina, la educación online y una serie de otros servicios y procesos de front y back office. Por eso, este año el objetivo del IMDV es cuantificar cómo se traduce esta evolución en la madurez digital de las organizaciones más allá de la mera incorporación de tecnología, y ver si todos los cambios que estamos viviendo también se han visto reflejados en una evolución de la estrategia, la cultura y en poner a las personas realmente al centro”, señaló Juan José de la Torre, Socio de Virtus Partners y líder de su práctica digital.


 


El IMDV evalúa seis dimensiones que deben ser activadas por las organizaciones de manera sistemática para que sus procesos de transformación digital sean efectivos, las cuales son Estrategia Digital; Experiencia de Clientes; Cultura y Gestión del Cambio; Innovación y Nuevos Modelos de Negocios; Data & Analytics, y Procesos, Tecnologías y Operaciones Digitales.


 


Con la participación de más de 650 organizaciones en su última edición, el IMDV constituye el mayor estudio de transformación digital de Chile, contando con el apoyo de importantes partners estratégicos, tales como la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Start-Up Chile, Fundación Chile (FCh), Sistema B, AmCham Chile, el Centro de Transformación Digital UDD, la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Valora y Chile Diseño.


 


El IMDV se amplía a Perú, Colombia y México


Por primera vez y con el objetivo de generar un benchmark que permita comparar la madurez digital de las organizaciones en distintos países de la región, el IMDV ha sido abierto a organizaciones de Perú, Colombia y México. Además, la nueva versión del estudio cuenta con algunas adaptaciones en las dimensiones de Data & Analytics, Estrategia y Procesos, Tecnologías y Operaciones Digitales, con el fin de hacerlo más ad hoc al nuevo contexto de negocios.


 


La encuesta está disponible en el sitio web de Virtus Partners. Todos quienes la completen podrán acceder de manera exclusiva al informe de resultados del IMDV antes de su publicación oficial.


Compartir