Senadora Ximena Rincón se reúne con CEOs de empresas socias de AmCham

AmCham al Día
16 Abril 2024
Autor: AmCham Chile
En la instancia se abordaron las prioridades legislativas para este año.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, se reunió con la senadora y presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, a través de su Círculo de CEOs, espacio en el cual se abordaron las prioridades legislativas para este año.

La reunión contó con la participación de la presidenta de AmCham, Roberta Valenca, los directores Javier Dib y Kathleen Barclay, la gerenta general Paula Estévez y representantes de diversas empresas socias de la Cámara.

En el encuentro, la senadora hizo un análisis sobre los temas que se están discutiendo actualmente en el Congreso, y se refirió a la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la agenda legislativa y el aporte que pueden realizar los gremios para mejorar la elaboración de políticas públicas.

Además, destacó la relación entre Chile y Estados Unidos como socios estratégicos, y las diversas oportunidades que ha entregado a lo largo de los años.

Al respecto, la directora de AmCham señaló que “creemos que es importante incorporar la visión de los inversionistas y empresas que aportan a la economía del país, impulsando el crecimiento económico, la inversión y el empleo”.

Asimismo, Roberta Valenca manifestó la completa disposición de la Cámara para colaborar en el desafío de generar políticas públicas sustentables pensadas en el bienestar de las personas, y en retomar la senda de crecimiento para avanzar hacia un desarrollo sostenible: “Esto, lo seguiremos promoviendo, a través de instancias de diálogo en las cuales podamos construir puentes entre el sector público y privado”.

Los Círculos de CEOs son encuentros organizados por AmCham Chile que buscan generar un diálogo de confianza entre autoridades y los máximos representantes de empresas chilenas y estadounidenses.

Revisa la galería de imágenes aquí.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio