SÍNTESIS AMCHAM: ABRIL

04 Mayo 2021

Conoce las noticias destacadas que marcaron la agenda AmCham durante abril.


Abril será recordado por muchos de nosotros como un período especialmente desafiante en un contexto marcado por la crisis sanitaria, y retos económicos e institucionales para el país. Sin duda, un momento clave para el país, en el que hemos realizado diversas instancias de diálogo para aportar juntos en la construcción de un Chile mejor. Y al mismo tiempo, promover los principios que han hecho del país un lugar atractivo para invertir.


En este contexto, junto a la UDD y las cámaras binacionales de Alemania, Australia, Canadá, España, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido dimos a conocer los resultados de la segunda versión del Índice de Confianza del Inversionista Extranjero Directo, instrumento que nos permitió presentar la visión de nuestros socios sobre el contexto económico, social, regulatorio e institucional del país.


Durante este período, llevamos a cabo dos encuentros en el marco de nuestro Ciclo Presidencial AmCham Chile, en los que tuvimos la oportunidad de intercambiar visiones y conocer las propuestas de los pre-candidatos del Partido Por la Democracia (PPD) y de Evolución Política (Evópoli), Heraldo Muñoz e Ignacio Briones, respectivamente.


Asimismo, realizamos la primera sesión del Círculo de Asuntos Corporativos AmCham Chile 2021, instancia en la que se presentó un análisis de los ejes programáticos que están impulsando los candidatos a la Convención Constituyente.


Adicionalmente, a través de una amplia presencia en medios de comunicación, destacamos el aporte de nuestros socios en la reactivación sostenible del país y dimos cuenta de nuestro propósito de promover una nueva mirada de hacer empresa, donde el éxito de las compañías se encuentra ligado a la generación de progreso para toda la sociedad.


Por otro lado, a través de un encuentro virtual del Comité de Gobierno Corporativo y Compliance, abordamos la participación de los trabajadores en los directorios de las empresas y las estrategias para instalar una cultura corporativa de integridad en todas las áreas de las compañías. Así como también, realizamos un nuevo encuentro del Ciclo Member to Member en el que analizamos los desafíos de la multiculturalidad en las organizaciones.


Cerramos este período con un hito muy importante, los 100 primeros días de gobierno de Joe Biden, momento en el que desde AmCham Chile valoramos las señales que el mandatario norteamericano ha dado para recuperar la activa participación de Estados Unidos a nivel multilateral, la incorporación al Acuerdo de París con un compromiso de reducir entre un 50% y un 52% las emisiones de carbono en 2030 y la presentación de un plan de infraestructura de US$ 2 billones, entre otras muy importantes acciones.


Compartir