Síntesis AmCham Chile: Septiembre 2021

AmCham al Día
03 Noviembre 2021
Autor: AmCham Chile
Revive las noticias que marcaron la agenda de AmCham Chile durante septiembre 2021.

Durante octubre llevamos a cabo nuestra Junta Anual de Socios 2021, instancia en la que compartimos diversos hitos de nuestra gestión y dimos a conocer nuestra nueva identidad visual, imagen con la que buscamos seguir proyectándonos hacia el futuro como articuladores de colaboración y diálogo entre las personas, el sector público y privado.

En este contexto, realizamos distintos encuentros con el objetivo de compartir visiones para comprender los cambios sociales, económicos y políticos que estamos viviendo en el país. En esta línea, dimos continuidad a nuestro Ciclo Presidencial donde conocimos las perspectivas y propuestas en materia económica, de salud y medioambiente de los distintos candidatos presidenciales.

Asimismo, realizamos el debate desafíos y propuestas para un sistema de pensiones sostenible, en el que conocimos los principales ejes en materia previsional de los programas de gobierno de Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Sebastián Sichel.

Por otro lado, llevamos a cabo la 4ta sesión del Círculo de Asuntos Corporativos donde analizamos las distintas alianzas que se están generando al interior de la Convención Constituyente y cómo el contexto político y social influirá en el debate de los contenidos de la Constitución. Adicionalmente, realizamos un webinar sobre la propuesta legislativa que modifica la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Para AmCham, los valores asociados a la diversidad e inclusión constituyen un eje central de nuestro actuar como gremio. Y por este motivo, en el marco de nuestro Círculo de Diversidad e Inclusión, convocamos a nuestros socios a participar en una mesa redonda con el objetivo de compartir buenas prácticas para el desarrollo de talentos al interior de las organizaciones.

En este periodo, también realizamos el SelectUSA: Investment and Business Opportunities, un programa del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que dio a conocer las múltiples ventajas y oportunidades que ofrecen los Estados de California, Florida, Texas y Georgia para los negocios y la inversión.

Asimismo, hemos impulsado distintos encuentros de networking y diálogos entre nuestros directores y los socios de la Cámara. Un espacio de intercambio de experiencias en torno a temáticas asociadas a liderazgo, diversidad e inclusión y el rol que deben cumplir las empresas en la sociedad.

Los invitamos a seguir en permanente contacto con nosotros y participar de nuestros próximos encuentros, entre los que destaca el Foro de Inteligencia Artificial, instancia que se realizará el 9 y 11 de noviembre. Y cuyo registro se encuentra en el siguiente link.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio