Síntesis AmCham Chile: Marzo 2022

AmCham al Día
03 Marzo 2022
Autor: AmCham Chile

Descubre las noticias que marcaron la agenda AmCham Chile durante febrero 2022.




En un período marcado por la invasión de Rusia en Ucrania que derivó en una crisis humanitaria que hoy afecta a más de un millón de personas, los invitamos a apoyar distintas iniciativas que van en ayuda de quienes se han visto impactados por esta lamentable situación.

Por otro lado, desde AmCham hemos seguido de cerca el proceso constitucional, así como también hemos tendido puentes con la Convención con el objetivo de comunicar los beneficios del comercio internacional y el valor social generado por la inversión extranjera.

En este contexto, a la fecha nos hemos reunido con más de 25 convencionales constituyentes de diversas tendencias y visiones, entre los que se encuentran la Presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros y el vicepresidente Gaspar Domínguez, con el objetivo de generar un diálogo propositivo y de colaboración, resaltando los principios fundamentales para la inversión extranjera en Chile, como el Estado de Derecho, la seguridad jurídica; el respeto a los tratados internacionales; la no discriminación económica arbitraria; la libertad de emprendimiento; el derecho de propiedad; y la independencia de instituciones económicas.

Junto con lo anterior, llevamos a cabo el proceso de elecciones de los líderes de los cinco Comités y de las cuatro Mesas de Políticas Públicas para el período 2022, instancia que contó con una alta participación de los respectivos grupos asesores y que tuvo como resultado que un 61% de quienes fueron electos son mujeres, dando una muestra concreta de que la diversidad e inclusión son ejes centrales de nuestro actuar.

Asimismo, en el marco de la estrecha colaboración que tenemos con la Embajada de Estados Unidos reconocemos sus diversas iniciativas en apoyo de la sociedad chilena. De esta manera, destacamos a los 13 emprendedores chilenos que fueron seleccionados para ser parte del programa Jóvenes Líderes, patrocinado por el Departamento de Estado de EE.UU., y que tiene como propósito entregar capacitación profesional para contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades a las cuales pertenecen.

En un período clave para el país, desde la Cámara seguiremos promoviendo el aporte y representando la voz de nuestros socios, articulando espacios de diálogo con la Convención y el nuevo Gobierno, con el objetivo de seguir contribuyendo al Chile del futuro.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos