Equipo de Sebastián Sichel presentó propuestas en materia medioambiental

AmCham al Día, Comité de Sustentabilidad
22 Octubre 2021
Autor: AmCham Chile
Expusieron las coordinadoras del comando del abanderado de Chile Podemos Más.

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del Ciclo Presidencial de AmCham Chile, instancia donde se abordaron las propuestas medioambientales del candidato presidencial Sebastián Sichel.

En esta oportunidad, expusieron la Coordinadora de la Mesa de Sustentabilidad, Sylvia Eyzaguirre, la Coordinadora de Economía Circular, Paola Yáñez, y la Coordinadora de la Comisión de Energía, Mónica Gazmuri. En tanto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de AmCham Chile, Sergio Rademacher, mientras que la moderación fue liderada por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Economía Circular de la Cámara, Patricio Leyton.

Sylvia Eyzaguirre explicó que en términos de uso de agua, el programa del candidato presidencial considera cinco ejes fundamentales que tienen como propósito garantizar el acceso universal a este recursos para el consumo humano; gestionar sosteniblemente la cuenca y proteger los ecosistemas de provisión hídrica; aumentar la disponibilidad hídrica con una fuerte inversión en infraestructura; mejorar la eficiencia en la conducción y uso de agua en todos los sectores productivos y ambientes urbanos; y crear una nueva gobernanza integrada de cuencas hídricas para el país.

Por otro lado, Paola Yáñez señaló que, en materia de justicia territorial y cuidado del medio ambiente, el programa de Sichel tiene como objetivo generar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático; reducir la contaminación ambiental para mejorar la vida de las personas; democratizar las decisiones que tienen impacto ambiental; y modernizar el sistema de evaluación de impacto ambiental.

Finalmente, la Coordinadora de la Comisión de Energía del candidato, Mónica Gazmuri, planteó una mirada a futuro basada en el cambio climático y carbono neutralidad; equidad para derrotar la pobreza energética y crear un mejor mercado eléctrico.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio