AmCham Chile realiza ronda de audiencias con convencionales constituyentes

AmCham al Día
02 Marzo 2022
Autor: AmCham Chile

En las instancias se desatacaron los principios clave para la inversión extranjera.


La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, está llevando a cabo una ronda de audiencias con diversos miembros de la Convención Constitucional con el propósito de establecer un diálogo propositivo y colaborar con esta instancia.

Hasta la fecha, la entidad gremial ha efectuado encuentros con 25 convencionales constituyentes de distintos pactos políticos, que pertenecen a seis Comisiones de la Convención Constitucional.

Entre las instancias realizadas, destaca la reunión con la Presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, y el Vicepresidente, Gaspar Domínguez.

Durante las audiencias, AmCham Chile ha remarcado los principios fundamentales para la inversión extranjera en Chile como: la autonomía de las instituciones económicas; la seguridad jurídica y el Estado de Derecho; el respeto a los tratados internacionales suscritos; la no discriminación económica arbitraria; la libertad de emprendimiento; y el derecho de propiedad, entre otros aspectos.

Asimismo, este espacio de diálogo ha permitido destacar las buenas prácticas de las compañías socias de la Cámara y la contribución de la inversión estadounidense en Chile.

Esta ronda de audiencias se suma a la presentación que AmCham Chile realizó a fines de diciembre ante la Comisión sobre Sistemas de Conocimiento, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, encabezada por la directora de la Cámara, Kathleen Barclay, junto a la gerente general, Paula Estévez, y a la representante de la empresa socia Microsoft, Francisca Yáñez.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos