Declaración AmCham Chile Plebiscito Constitucional

AmCham al Día
04 Septiembre 2022
Autor: AmCham Chile
La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) destaca el hito democrático llevado a cabo este domingo 4 de septiembre de 2022, que quedará en la historia por sus altos niveles de participación y un elevado espíritu cívico. Estas características ratifican la sólida tradición democrática e institucional del país, y son reflejo de los valores compartidos entre Chile y Estados Unidos.

Desde la firma del “Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución”, alcanzado en noviembre de 2019, en AmCham hemos valorado la capacidad de la sociedad chilena de encauzar por la vía institucional sus desafíos políticos y sociales. Ese es el camino que esperamos persevere de cara a las próximas etapas que surgen del resultado de este Plebiscito Constitucional.

Desde AmCham ponemos al servicio de la sociedad toda nuestra experiencia para facilitar el diálogo y el debate informado, en torno a las definiciones necesarias que habiliten un nuevo proceso Constitucional. Consideramos muy importante que los futuros acuerdos fortalezcan la democracia y sus instituciones, otorgando gobernabilidad, estado de derecho, y certezas jurídicas.

Ratificamos nuestra convicción de que tanto la inversión extranjera como el comercio globalizado son claves para el desarrollo sostenible e inclusivo de los países. Su positivo impacto se traduce en empleos de calidad, transferencias tecnológicas, innovación, educación y mayores estándares en materias como gobiernos corporativos, diversidad, medio ambiente, entre otras.

Como representantes de la principal inversión extranjera en Chile, y en conjunto con nuestras empresas socias, seguiremos habilitando espacios de diálogo, con el objetivo de avanzar juntos hacia un desarrollo económico sostenible del cual todas las personas sean y se sientan parte.




Santiago, 4 de septiembre de 2022.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio