Eugenio Tironi analiza junto a CEOs de AmCham la contingencia política y social

29 Octubre 2020

Analizaron el escenario actual y futuro derivado del plebiscito del 25 de octubre.




Este jueves, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó el encuentro “Reflexiones políticas y sociales sobre el rol de las empresas y los inversionistas en tiempos de cambio”, instancia liderada por la presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, en la que más de 50 CEOs de empresas socias de AmCham se reunieron con Eugenio Tironi para analizar el escenario actual y futuro derivado del plebiscito del 25 de octubre.


 


“Desde AmCham, creemos que es fundamental que el proceso constituyente que comenzamos a vivir desde ahora se lleve a cabo respetando la institucionalidad, las reglas del juego y el respeto a los tratados internacionales firmados por Chile, y que el país siga respaldando aquellos principios y valores que lo han hecho un destino atractivo confiable y viable para invertir”, indicó Sandra Guazzotti en sus palabras de bienvenida.


 


Por su parte, Eugenio Tironi reflexionó en torno a los resultados de la votación del plebiscito y el rol de la clase política en el proceso constituyente que se inicia. Además, analizó la discusión que se vendrá en los próximos dos años, los principales temas que se abordarán, además de la influencia que tendrá el mundo privado y las empresas en este debate.


 


Finalmente, los CEOs compartieron sus dudas respecto al escenario que existe hoy en Chile y el que vendrá en los próximos años, y reflexionaron en conjunto sobre el rol que deberá cumplir el mundo de las empresas en la construcción del país a futuro.


Compartir