AmCham destaca espíritu cívico en Plebiscito Constitucional

26 Octubre 2020

Además, valora la institucionalidad democrática de Chile.




Como Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, destacamos la gran participación ciudadana y espíritu cívico que caracterizaron el Plebiscito en una jornada donde primó el optimismo y la serenidad.  Este proceso enaltece los valores que comparten Chile y Estados Unidos, como son la libertad, la democracia y el respeto por los Derechos Humanos.


 


El proceso constituyente representa una gran oportunidad para que Chile refrende su compromiso con la institucionalidad democrática, principio de gran relevancia para los inversionistas extranjeros. A través del diálogo y la colaboración entre todos, el país dará un salto hacia un futuro más próspero y solidario para los chilenos.


 


Confiamos en que la nueva Constitución incorporará los valores y principios de la tradición democrática del país, incluyendo el estado de derecho, la no discriminación y el compromiso con los acuerdos internacionales suscritos por Chile. Desde AmCham, queremos ser un aporte en este proceso, donde una visión de largo plazo y la capacidad de alcanzar acuerdos serán determinantes para su éxito.


 


Como representantes de la principal inversión extranjera en Chile, reafirmamos nuestro compromiso en promover el crecimiento económico, crear más puestos de trabajo de calidad, impulsar la sustentabilidad ambiental y social y avanzar en buenas prácticas en diversidad e inclusión en el mundo de la empresa.


Compartir