Círculo de Asuntos Corporativos analiza el nuevo escenario político de Chile

AmCham al Día, Círculo de Asuntos Corporativos
30 Junio 2022
Autor: AmCham Chile
El sociólogo Carlos Ruiz compartió su mirada sobre el contexto político y social actual.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, llevó a cabo su segunda sesión del Círculo de Asuntos Corporativos “Reconfiguración del escenario político”, que contó con la exposición del sociólogo de la Universidad de Chile e ideólogo del Frente Amplio, Carlos Ruiz.

El encuentro contó con la participación del sociólogo de la Universidad de Chile e ideólogo del Frente Amplio, Carlos Ruiz, quien compartió sus perspectivas sobre el contexto político y social actual, profundizando en las temáticas que marcan la agenda pública.

En esta oportunidad, Ruiz compartió sus perspectivas sobre el contexto actual, profundizando en las temáticas que han marcado la agenda pública. “La sociedad chilena, como estructura social, es la que más ha cambiado en toda América Latina en las últimas décadas. Hay una transformación muy fuerte en términos de la geografía social y cultural, lo que da lugar a la formación de nuevas fuentes de conflicto, que no son las tradicionales, desbordando los canales institucionales de procesamiento de conflicto que están constituidos para una geografía anterior”, explicó.



Con respecto al sistema político, el sociólogo aseguró que “hace mucho tiempo dejamos de tener en Chile grandes mayorías políticas sustantivas y venimos arrastrando una crisis de representación política creciente”.

El Círculo de Asuntos Corporativos de AmCham es una instancia que agrupa a los Gerentes de Asuntos Corporativos, Públicos y Gubernamentales de las empresas socias de la Cámara con el objetivo de generar un espacio de conversación en torno a las principales temáticas de la agenda pública y económica del país, además de promover y compartir mejores prácticas entre gerencias.

Revisa las fotografías del encuentro aquí.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio