AmCham Chile realiza tercer encuentro del Círculo de Asuntos Corporativos

07 Agosto 2019

La presentación estuvo a cargo de Magdalena Aninat, Directora y fundadora CEFIS UAI.


Conocer cómo aumentar el bienestar social desde el sector privado y cuál es el panorama actual de la inversión social de las empresas y políticas públicas fue el objetivo del tercer encuentro del Círculo de Asuntos Corporativos de AmCham Chile, espacio que agrupa a los Gerentes de Asuntos Corporativos, de Asuntos Públicos y de Asuntos Gubernamentales de distintas empresas socias de la Cámara.

La presentación estuvo a cargo de Magdalena Aninat, Directora y fundadora CEFIS UAI, el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibañez. Aninat analizó cómo las empresas pueden realizar un desarrollo socialmente responsable y alineado con su línea de negocio: “Lo importante en materia de filantropía es no hacerlo para mejorar la imagen pública de mi empresa, se trata de incorporar la inversión social dentro de la visión estratégica de cada compañía y generar así un impacto social”.

La experta entregó a los socios asistentes algunos factores fundamentales a considerar a la hora de desarrollar una política de inversión social, entre ellos: incorporar a distintas áreas de la empresa, realizar un proceso de selección de los donatarios, realizar alianzas de largo plazo con las instituciones beneficiarias, generar incentivos para la innovación social y evaluar periódicamente los resultados de los aportes sociales.

El Círculo de Asuntos Corporativos tendrá dos sesiones más durante el año para completar un total de cinco, revisa aquí el programa completo
Compartir