Misión Público-Privada de AmCham conoció innovaciones, tendencias y experiencias de IA en Seattle

AmCham al Día, Comité de Inteligencia Artificial y Data, Misión a EE.UU.
05 Octubre 2022
Autor: AmCham CHile
La comitiva, visitó las oficinas del Departamento de Comercio de Washington, además de las oficinas de EY y Amazon.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile, culminó con éxito su segundo recorrido en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, en el que conoció la experiencia del Estado de Washington -a través del Departamento de Comercio- en la elaboración de políticas públicas que fomentan y proporcionan un marco legal y ético para el uso de la IA.

El grupo además pudo recorrer las oficinas de EY, empresa multinacional y de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.

Los integrantes de la misión fueron recibidos por Dan Diasio, EY Global IA Leader, quién ofreció una ponencia sobre estrategias, tendencias y perspectivas globales de la transformación basada en IA.

Además, conocieron casos reales de desarrollo y adopción de IA, así como ejemplos de organizaciones de bienes de consumo empaquetados (CPG) impulsadas por la IA. Todo esto a través de la ponencia de Tim Funk, EY Digital & Emerging Technologies Senior Manager.

Para finalizar la jornada, la delegación realizó un tour en las oficinas Amazon, donde tuvieron la oportunidad de conocer el Fulfillment Center, el centro logístico donde se reciben, almacenan, empacan y envían los pedidos de los clientes, con altos estándares que caracterizan a la compañía.

Posteriormente, visitaron el AWS Skills Center, con el objetivo de observar cómo opera el centro de capacitación gratuito de Amazon Web Services, lugar en el que las personas pueden aprender sobre tecnología, informática y cloud.

La delegación estuvo acompañada en todo momento por los Skills Center US Program Manager, Maria Petrova y Gerry Brooks, con quienes abordaron temáticas vinculadas a la integración de IA, el machine learning y la robótica en las operaciones de la mutinacional.

En su última parada, la misión recorrió Amazon Go, la tienda de retail autónoma que utiliza deep learning para su implementación, guiados por el Amazon Tours Specialist, Ken Sharma.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile se prolongará hasta el día 7 de octubre, y continuará hoy en la ciudad de San Francisco, lugar donde la delegación visitará las instalaciones de Google, Meta y Accenture para abordar temáticas asociadas a metaverso, lenguaje IA, y sustentabilidad.
Compartir
AmCham Chile
AmCham Chile